En
una Esquina, Oscar Ivan Zuluaga y, en la otra…
Por Gilberto García M
¿Qué les diremos a nuestros hijos cuando explorando en esta edad difícil de la infancia y con la curiosidad propia de la edad los muchachos aborden al padre queriendo saber por qué unos señores que dicen ser la salvación del país constantemente se están insultando y lanzando dardos de un lado y del otro?
«Cómo han cambiado los tiempos», dirán los abuelos.
Y es que ahora la mala virtud se premia con una vida pública rodeada de jugosos contratos, de codearse con los personajes que ostentan el poder y esperar hasta una próxima «elección» para volver a premiar al mismo mentiroso personaje para que siga fomentando la mentira y la polarización de la sociedad colombiana…
Los candidatos a la Presidencia deben ser unas personas no solo preparadas profesionalmente sino transparentes a la hora de regir los destinos de una nación. Cualquier hecho anómalo que surgiere en su camino debería castigársele en las urnas ya que la justicia continúa cojeando. ¿Cómo es posible que se utilicen los dineros públicos para comprar adopciones a sacar una ley que beneficie a determinado candidato? Y hablan con propiedad de la mermelada como si se tratara de un chisme de una plaza de mercado.
¡Hasta dónde hemos llegado! Ya el padre de familia no sabe qué decirle a los hijos. Habría que exhortar a los canales de televisión para que a la hora de transmitir una entrevista con algunos de estos protagonistas del Gran Novelón Colombiano, el canal predisponga a la audiencia diciendo que el menor debe estar acompañado de un adulto o sencillamente que los mensajes no son recomendables para él. Jamás en cualquier país a un asesor de imagen como J J Rendón se le debe contratar cuando el trabajo que realiza es enlodar la imagen del otro con un mundo de patrañas que lo tienen viviendo fuera de Venezuela y disfrutando de sus acciones mal habidas.
El término de «Guerra Sucia» no debería aparecer en ninguna campaña de cualquier candidato. Quienes aspiren a llegar a la Casa de Nariño, en cambio, deberían preocuparse, eso sí, de convencer y conquistar con propuestas y debates al posible sufragante. En vez de actuar como personas del montón deberían estar devaneándose los sesos para mejorar no sólo la vida del colombiano sino de potenciar a Colombia en el ámbito internacional, traer inversionistas que creen numerosos puestos de trabajo.
Da tristeza que un Presidente Candidato como Santos recurra a las estrategias y patrañas de J J Rendón—especialista en la «Guerra Sucia»—para tratar de que los colombianos este 25 de mayo lo reelijan.
Da grima también que Oscar Ivan Zuluaga haya caído en el juego. Y si ambos tienen algo que ocultarle al país, ¡ay, pobre de sus ciudadanos…!
Por ultimo: ¿Qué les responderemos a nuestros hijos cuando en algún canal de televisión anuncien con anterioridad que van a pasar la entrevista de alguno de estos personajes del Gran Novelón Colombiano?
Los lectores tienen la palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario