Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

sábado, 4 de septiembre de 2021

Bajarle el Ritmo a la Contaminación

 ¡LA TIERRA CLAMA POR LA VIDA…!


Por Juan Vicente Gutiérrez Magallanes


Quizás una de las causas de la desaparición de la Atlántida, fue el exceso en la contaminación por el avance alcanzado por ese Continente. Hoy parece que nos tocara a nosotros los terrícolas, por el alcance extraordinario de nuestra tecnología. Estamos en el extremo atiborrados de desechos producidos por el desenfrenado consumismo y las dementes ocurrencias del hombre con exceso de riquezas.

Hoy más que nunca se hace necesario hacer un pare. Es urgente establecer un día de quietud, unas veinticuatros horas de paralización de todas las actividades que impliquen producir desechos.

En ese lapso, los medios de transporte se paralizarían, cesarían las máquinas consumidoras de combustibles e inclusive, el hombre dejaría de trabajar para no tener que consumir excesos de alimentos, ya que de esta manera se controlaría la producción de gas carbónico.

Quedaríamos sometidos por completo al uso de la energía Eólica, la que produce el movimiento del aire, y esta energía, no podríamos usarla para generar gas carbónico .

Las fábricas, las escuelas, universidades, laboratorios, televisión, espectáculos recreativos, actividades deportivas, explotación de la tierra en la búsqueda de hidrocarburos, quedarían paralizadas por ese día de Pausa Mundial.

Estoy muy seguro que en ese día podríamos escuchar las voces diferentes que hacen parte de los seres de la naturaleza con excepción a la del hombre, quien permanecerá en silencio atento a lo que acontece en el ecosistema.

La Pausa en el Planeta Tierra, nos dará la oportunidad de recoger las voces dejadas por el eco de las Proclamas de Bolívar, pues estaremos viviendo el silencio de los principios del mundo. Este momento nos permitirá conocer el silencio predominante antes del Big Bang, donde la naturaleza estaba desnuda sin el aliento de los seres vivos.

Es urgente la paralización de todas las actividades que desarrolla el hombre en pro de un deseo alterado del consumismo. La Naturaleza, como un ser vivo responde en su estado agónico con fuerza para señalarle al hombre, qué ya está bueno de tanto menosprecio por ella.

Una de las respuestas más catastróficas de la tierra, ante el descontrol del hombre, es la elevación de la temperatura, lo que se manifiesta en el deshielamiento o descongelación de los páramos. También se ha podido apreciar en la cocción de ostras y otros crustáceos por el calentamiento. En algunas partes de la tierra el agua del mar ha alcanzado temperaturas de cincuenta grados.

Si el hombre no busca la manera de hacer un Pausa en la actividad energética, ese accionar que implica la producción de desechos, no llegará a mirar el futuro con una tierra de capa clorofílica. Se habrá producido la muerte de la tierra por el accionar desordenado del hombre. 
¿Habrá una intención en pro de la humanidad, cuando un millonario hace un viaje al espacio, en el que se consume gran cantidad de combustible y se expulsan miles de moléculas de desecho al medio ambiente?

La tierra necesita urgentemente una Pausa, siquiera por un día, de lo contrario mañana no estaremos con vida orondos caminando sobre ella.

Imagen de cocoparisienne en Pixabay  Imagen de Pete Linforth en Pixabay 


Juan V Gutiérrez Magallanes




No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...