Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

miércoles, 9 de marzo de 2016

TODOS A APAGAR LAS LUCES A LAS SEIS DE LA TARDE

DE MAMPARA EN MAMPARA Y NO PASA NADA


Por Álvaro Morales


Hace mención el diccionario de la Real Academia de la Lengua que Mampara se refiere a un tabique movible y plegable que sirve para proteger del frío o para ocultar una cosa. 
Es sobre esta última acepción que me referiré. 
Muchas son las acciones y decisiones del gobierno utilizadas como Mamparas para ocultar la verdad de las cosas. 
Ha renunciado el Ministro de Minas y Energía, Tomás González, bajo el «supuesto», o bajo la Mampara, de la crisis energética, cuando la razón verdadera son las investigaciones que en su contra ha abierto la Procuraduría General de la Nación por las contrataciones millonarias que la firma Connecta S.A.S., hoy de su esposa, y de la cual él hizo parte antes de ser Ministro, suscribió con el gobierno Santos. 
¡Increíble que el Señor Presidente no estuviera al tanto de esto! 
Ahora aparece el alto gobierno con la Mampara de apagar las luces de las oficinas públicas a partir de las seis de la tarde, dizque para ahorrar energía. Otra Mampara para justificar la ineficiencia y la imprevisión en el Gobierno, que ha venido defendiendo Juan Manuel Santos. 
A esta forma de ocultar la verdad no escapa la gran estafa a Reficar. La Mampara ha consistido en la justificación que de ella hace el Señor Presidente cuando dice descaradamente que los responsables incurrieron en el sobrecosto, dizque por falta de planeación. ¡Cuánto irrespeto! 
Aún, en nuestro ámbito local, los slogans y supuestas magnánimas acciones de gobierno, no son más que otro estilo de Mamparas usados para disfrazar verdaderos entuertos. 
Entonces, ¿qué ganó Bolívar en el gobierno anterior, avanzará en el de Dumek Turbay cuando los diagnósticos de la calidad del agua del 2015, según la Defensoría del Pueblo «rankean» a Norosí y Hatillo de Loba, como dos, de los siete municipios colombianos declarados inviables sanitariamente?  San Jacinto, Tiquisio y Rio Viejo han sido declarados en alto riesgo. 
Es obvio deducir entonces que lo de Ganador, así como los millonarios pagos que en publicidad han salido de la Secretaría de Agua Potable de Bolívar, no son más que una Mampara para ocultar el verdadero estado sanitario del agua que consumen los bolivarenses. 
         
     Álvaro Morales
Para cerrar, otra forma de Mamparas son las intervenciones administrativas que hace la Superintendencia del Subsidio Familiar, como la que actualmente existe en Comfamiliar – Bolívar. 
Esta otrora ejemplar Caja de Compensación se halla envuelta en la corrupción y saqueo al servicio de politiqueros empoderados para hacer y deshacer, y si el ciudadano no despierta pueden llevarla a la quiebra. 
Y como siempre: más tarde  el remedio puede ser peor que la enfermedad.

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...