Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

lunes, 3 de noviembre de 2014

LA NOVELA DE LA EUTANASIA...

   LA MUERTE DIGNA DE BRITANNY MAYNARD
                                      Por Rafael E Yepes Blanquicett

Una nueva polémica se ha suscitado en torno al suicidio, en la tranquilidad de su hogar, de Britanny Maynard, una joven norteamericana de 29 años que padecía de un cáncer terminal y a quien los médicos habían pronosticado seis meses de vida en enero de este año.

Brittany había acaparado los titulares de la prensa internacional el mes pasado, luego de que un video, anunciando que se quitaría la vida, invadiera Internet.

«Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que elegí para irme con dignidad ante mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que se ha llevado tanto de mí, pero que podría haber tomado mucho más», escribió en un mensaje que circuló ampliamente por las redes sociales, compartido por millones de usuarios.

La eutanasia, o suicidio asistido, es una forma de terminar con la vida de sí mismo y evitar padecimientos innecesarios al paciente y su familia, procedimiento que ha sido criticado fuertemente por sus opositores con argumentos ético-religiosos que sostienen que, como el dueño de la vida es Dios, él es el único que puede disponer de ella cuando quiera y lo considere necesario.

No obstante, desde hace ya varios años, existen en el mundo diversas agremiaciones que luchan por el derecho a morir dignamente, tales como Compassion and Choices, en los Estados Unidos, y la Fundación Pro-Derecho a Morir Dignamente, en nuestro país.

La Fundación DMD, fundada hace 35 años por Beatriz Kopp de Gómez, en Bogotá, es una organización dedicada a luchar por los derechos de los pacientes y a difundirlos, en especial, el derecho a recibir suficiente información sobre su diagnóstico médico para poder participar en las decisiones que deben tomarse durante el tratamiento de la enfermedad, y evitar la prolongación inútil de la vida y el sufrimiento innecesario, además de brindar asesoría y apoyo al paciente y a su familia sobre las diferentes opciones para enfrentar la muerte, sobre todo, cuando la continuidad de la vida depende del uso de medios e instrumentos artificiales que la prolongan innecesariamente.

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...