LA ESPERANZA
URIBISTA
Rafael E. Yepes Blanquicett
Rafael E. Yepes Blanquicett
Los resultados electorales del pasado domingo 25 de mayo, reviven las esperanzas de Álvaro Uribe Vélez en regresar al poder «en cuerpo ajeno» a través de su candidato títere, Oscar Iván Zuluaga, quien, así lo quiera, no podrá desviarse ni un milímetro de la propuesta de su temible «patrón», «el Señor del Ubérrimo», porque ya sabe lo que le pasará: lo mismo que a Santos o quizás peor.
El Centro Democrático es el partido de Uribe creado para tal fin y a fe que lo conseguirá si no votamos en la segunda vuelta por el candidato-presidente Juan Manuel Santos.
Uribe-Zuluaga ya lo dijo: «De llegar a la presidencia, el 7 de agosto suspenderé de inmediato el proceso de paz con las Farc», y es probable que, si el 15 de junio gana «el Zorro», sean las mismas Farc quienes lo suspendan, volviéndose a la situación de violencia de hace más de cincuenta años.
Por todo lo anterior, se hace necesario que los polistas, los progresistas, los verdes, los upecistas, los indecisos, los votoblanquistas, los abstencionistas y los conservadores no uribistas voten en esta oportunidad por Santos, para asegurar el éxito de los diálogos de paz con los alzados en armas y por la continuidad del sistema democrático en nuestro país.
No apoyar a Santos, votar en blanco o abstenerse, en estos momentos no tiene razón de ser, pues, o se está a favor de la paz o en contra de ella, a favor del fin de la guerra o de una guerra sin fin, a favor de la democracia o de la autocracia, y es un hecho que quienes se abstengan de votar o voten en blanco otra vez, le estarán haciendo «el favorcito» a Uribe-Zuluaga, es decir, a cuatro años más de falsos positivos, chuzadas, agroingreso inseguro e inseguridad «democrática».
Si ya lo hizo una vez, ¿por qué no ahora?Después, no se quejen.
Reflexión Yepesiana: Algunos despistados políticos creen que en Venezuela existe un sistema socialista igual o parecido al de Cuba. Tamaño error, pues Venezuela es un país capitalista gobernado por un partido que se dice «socialista-bolivariano», elegido democráticamente. Allá todavía existe la propiedad privada, esencia del capitalismo. Lo que ha habido son expropiaciones y confiscamientos por parte del gobierno «bolivariano» para «beneficiar» a los más pobres, en un intento por parecerse a Cuba. Es lo mismo que...
No hay comentarios:
Publicar un comentario