Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

martes, 13 de septiembre de 2016

El poder Superior Detrás De La Contraloría...



POR LA SENSATEZ Y EL RESPETO


Por Álvaro Morales


Muchos creyeron que el Concejo de Cartagena se había renovado, ignorando o no queriendo reconocer, que la mayoría de los “nuevos”, procedían y fueron elegidos, unos, con votos de casas politiqueras, cuyos miembros no solo han sido cuestionados sino sancionados; y otros, como representantes de grupos económicos interesados más en la contratación pública que en el trabajo por la ciudad. 
Los “honorables” de la supuesta renovada Corporación se estrenaron acolitando los errores de procedimiento en que incurrieron los anteriores en cuanto a la elección y/o escogencia de la persona que se desempeñaría como Contralor Distrital.  
Obviamente, la irresponsabilidad e insensatez de estos “Honorables” no solo ha repercutido en el fallo de suspensión a dieciséis de ellos sino contra la institucionalidad y administración de la ciudad.  
Los argumentos de defensa, además de baladíes y desviados de lo preceptuado por las normas, dejan ver a las claras que necesariamente tuvo que haber un “poder” superior que llevara a los Concejales a insistir en el prevaricador procedimiento de elegir en el ente fiscalizador a una persona que no se encontraba habilitada para conformar la cuestionada terna.  
La irresponsabilidad de los “renovados” los llevó a no medir las consecuencias que por sus actos no solo podrían ser separados de su curul sino que dejarían a Cartagena sin la posibilidad de tramitar proyectos importantes en virtud a la norma constitucional que no permite que sean reemplazados mientras estén suspendidos.  
Ahora, en virtud de la sensatez, la persona elegida como Contralora, motivo del problema, debería por el bien de la ciudad, dar un paso al costado y renunciar; contribuyendo con ello a mejorar la deteriorada institucionalidad del Distrito; no importando los compromisos personales, politiqueros o económicos que llevaron a imponerla como tal.  
Por otro lado, también las insensateces e intereses burocráticos de Magistrados y Congresistas impedidos para votar, conllevaron a reelegir sin escrúpulos jurídicos ni éticos al hoy ex procurador, Alejandro Ordóñez. Primaron los favores personales sobre la pulcritud. 
             
     Álvaro Morales              
Otra insensatez es ver a nuestro gobernador desgañitarse por el SÍ al Acuerdo de Paz mientras incumple “su promesa” a las niñas enfermas de El Carmen de Bolívar; que nada hace en controlar la defraudación en la salud; que engaña al deporte contratando deportistas de otras regiones para “sacar pecho” de logros y medallas; y que además, retrasa el pago a los pensionados.  
La sensatez, hace parte del respeto por la gente y el Estado.  
La sensatez, tendrá que ser, necesariamente, parte importante de la actitud que asumamos los colombianos como valor indiscutible para la paz y la reconciliación en los nuevos escenarios que surgirán con la firma del Acuerdo de Paz.  
A los que administran el gobierno, pedimos respeto y mesura en sus actos, en sus decisiones, que depongan sus intereses personales a los intereses públicos. ¿Será mucho pedir? LC

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...