Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

miércoles, 9 de noviembre de 2016

“No Hay Quien Haga El Bien, No Hay Siquiera Uno”


No Más “Depredadores” En La Política Y El Erario
Depredador: “persona que saquea, destroza, se aprovecha o saca utilidad de alguien o de algo”. En zoología, animal que se alimenta de otra especie. 

 Por Álvaro Morales

Cartagena, casi con el inicio de la elección popular de alcaldes, ha venido siendo víctima de toda suerte de depredadores del erario y del ejercicio de la política. Unos venidos de otras regiones, otros de aquí del mismo patio. 
Son como monstruos de mil cabezas. Adoptan formas diferentes. Los hay en todos los estratos. Se mimetizan con oficios y ocupaciones diversas. 
Muchos se hacen llamar dirigentes; otros, líderes y veedores. Los hay en los medios de comunicación, son avezados doctores, politiqueros corruptos y hasta condenados y excluidos del derecho de ser elegidos; sin que escapen de esta ignominiosa lista algunos servidores públicos de la administración. 
Este deshonroso ramillete de depredadores es el responsable de la crisis social, económica y humanitaria que viene atravesando la ciudad desde hace ya algunos años. 
Todos a una, como Fuenteovejuna” se han encarnizado contra los recursos públicos, especialmente con los de la inversión social.
Todos se han desviado, a una se han corrompido; no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno” : Salmo 53.
 
Algunos comenzaron a delinquir disfrazados de veedores. Se iniciaron “con una mano delante y otra detrás”; y hoy, sin el más mínimo recato ostentan lujosas viviendas, vehículos de alta gama y visten ropas de marca. Otros, con modestos salarios alardean de los “jugosos dividendos” producidos por sus acciones corruptas y criminales.  
También los hay dueños de “verbo” populista que se camuflan como “mansas palomas” para lograr poder político y económico. 
Otros, no dan la cara, pero con el dinero sucio manipulan y controlan las decisiones de la administración pública, especialmente en lo concerniente a la contratación. 
Lastimosamente algunos medios de comunicación y periodistas han abandonado sus principios y la ética de su profesión vendiendo su criterio e imparcialidad por unos cuantos pesos matriculándose en estos grupos a los cuales defienden asumiendo una apología ridìcula, vociferando hasta desgañitarse, y aplaudiendo a estas plagas de la sociedad. 
     
        Alvaro Morales      
A estos depredadores responsables de los males de la ciudad, y a quienes conocemos de sobra, hay que denunciarlos para que no sigan accediendo al manejo de los asuntos públicos de la Urbe. 
En marzo de 2018 y en octubre de 2019, el pueblo tendrá la oportunidad en las urnas de decidir por el bien de la ciudad, o continuar con el mal endémico que la agobia. 
¡La responsabilidad la tienes tú como ciudadano que te importa Cartagena! 

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...