Iglesia Emmanuel de Boston
De La Cultura de la fe y la Creencia en un Dios Todopoderoso
Por Gilberto García Mercado
La Génesis de Boston
|
Pastor Manuel Octavio Villeras |
Al principio la comunidad lo veía como un personaje más que por alguna u otra circunstancia venía a Boston a cumplir alguna diligencia.
A veces aparecía lloviera o escampara por las calles del barrio siempre con una palabra de aliento para el que estuviera enfermo o el que no encontrara una luz en la oscuridad de sus problemas no cometiera una locura.
No creíamos en ese momento que sus visitas dos o tres veces por semana con una biblia bajo el brazo en su acuciosa misión de llevar “Las Buenas Nuevas de Salvación” le duraran tanto en el optimismo.
Sin embargo, el hombre de contextura fuerte, de un metro con setenta, y de un delgado bigote poco a poco se fue haciendo imprescindible en Boston hasta el punto que hoy nadie se atreve a iniciar un proyecto de vida si no le solicitan al Pastor Manuel Octavio Villeras que ore o interceda ante Dios para que el proyecto se materialice y el enemigo huya de sus vidas.
En esa misión de conquistar almas para Jesús, lo secundaba una joven bajita pero siempre con una sonrisa que con megáfono en mano invitaba a los vecinos a los cultos en las esquinas y se derramaba en atenciones con los niños. Hoy Heymy de la Barrera se goza cuando da sus testimonios de cómo la Iglesia Emmanuel es una realidad en Boston.
El Mejor Barrio de Cartagena
“No fue fácil una relación directa con la comunidad”, reconoce el Pastor Villeras cuando ministra los jueves y domingos en la iglesia, “Algunos hermanos de otras congregaciones me decían que Boston era una “comunidad dura”, pero yo les decía que si Dios me envió aquí, heme aquí señor”.
Así las cosas, el hombre que veíamos dos o tres veces por semana, y ante el que algunos se predisponían por el solo hecho de predicarles la Palabra de Dios, terminó siendo una figura casi que paternal para los jóvenes y de completo respaldo espiritual para la comunidad en general. Se comenzó a ver el respaldo de Dios en la medida en que la gente confiaba en un Dios Omnipotente.
Son muchas las anécdotas y los testimonios que cada domingo la gente proclama en el púlpito. Es evidente que la zona es considerada vulnerable y de alto riesgo. Hay pobreza y carencia de cosas elementales, la mayoría de la población deriva su sustento de trabajos informales en el mercado de Bazurto.
Además se tiene que lidiar con los problemas de estigmatización por el solo hecho de vivir en Boston, las empresas de mensajería, los taxis, cualquier diligencia que implique visitar el barrio y sus alrededores recibe por parte del interlocutor un rotundo, “no, a Boston no entraría ni por todo el oro del mundo”. Respecto a tal situación, el Pastor Manuel Octavio Villeras lo tiene bien claro: “Bienvenidos al mejor barrio de Cartagena: Boston”, declara siempre y cuando el invitado a predicar en la iglesia Emmanuel sea un evangelista que viene del exterior.
|
Carolan Barboza, Pastora, y Sharay Villeras, su hija |
De aquella concientización entre la población, de los frutos de diez años predicando la palabra de Dios, hoy se pueden recoger los frutos. Muchas personas de la comunidad han dado un cambio ejemplarizante hacia las cosas de Dios, se puede observar para testimonio no solo de los residentes sino de quienes llegan a visitar el sector que para Dios no hay nada imposible, solo hay que dejarse llevar por lo que Él enseña en su palabra, serle fiel y Él se ocupará de tus cosas.
Este 15, 16, 17 y 18 de septiembre el cielo va experimentar una gran fiesta pues la Iglesia Emmanuel de Boston celebra su aniversario: dos años de haberse ordenado en iglesia, la comunidad experimentará milagros y prodigios, liberación, gozo, reconciliación en los hogares y transformación en una nueva criatura si recibes a Jesús como tu Salvador personal, pero sobre todo, lo más importante: ¡Solo si tienes fe, hermano¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario