Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

domingo, 23 de abril de 2023

Adiós a un Gran Amigo

«JOSÉ MIGUEL CORPAS: BEISBOLISTA E INTELECTUAL»


Por Juan Vicente Gutiérrez Magallanes

Jose Miguel Corpas, Falleció en Medellín
Fue un cartagenero que se crió con los triunfos del béisbol, porque su padre también fue beisbolista. Allí, en los campos de Santa Rita, José bateó las primeras bolas, combinando su destreza con los estudios, en el legendario plantel del Liceo de la Costa, dirigido por el Licenciado Fernán Caballero Vives, amante del béisbol.

Corpas se graduó en la gran promoción del Liceo de Bolívar de 1962. En el viejo edificio, donde funcionara el Cuartel del Fijo, en los tiempos de la Colonia. Con él viajaron a Medellín, a la Universidad de Antioquia, Andrés González y Ángel Pérez, ambos egresados del Liceo de la Costa.

Del Liceo de Bolívar, lo acompañaron Jairo Solano, Luis García, los hermanos Batista, Leopoldo López, Jorge Arrieta, Hugo Leal Rojas, José Luján, Jorge Sepúlveda, Grimaldo Olea (y un año después, lo mismo que Salvador Gómez), Benjamín Castillo, Arnulfo Gaviria, Oswaldo Tenorio y Abel Guzmán. Todos, compañeros en Cartagena de Indias, constituían la entusiasta fanaticada del magnífico beisbolista brotado de los campos deportivos de la noble ciudad.

A Corpas lo vamos a recordar, como el gran amigo que siempre vivió y alegró nuestras vidas. Participó en el VII Campeonato mundial de Béisbol. Fue Campeón con La Selección Colombia de 1965. Participó en el IV Campeonato Centroamericano de Béisbol y en el VI Campeonato Bolivariano.

Cartagena de Indias rinde honores al gran deportista e intelectual José Miguel Corpas. El barrio El Cabrero, donde vivieron sus antepasados, manifiesta su sentido pésame y ruega por su descanso en la Paz de Nuestro Señor.


No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...