Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

jueves, 31 de diciembre de 2015

DE LA FE Y OTRAS BENDICIONES
EL 2016 SERÁ MAGNÍFICO EN LAS MANOS DE DIOS
Por Gilberto García M

Un año que termina puede ser el preámbulo a una serie de sucesos en el que algunas personas irán de victoria en victoria hacia una realización personal que raya en lo divino. Pero, también puede ocurrir que el 2016 desencadene una serie de acontecimientos que conducirán al ciudadano de fracaso en fracaso rumbo al desmedro, la ruina y la fatalidad. Otro fenómeno sería que el hombre reciba una mezcla de victorias y fracasos al mismo tiempo. O que se le corte el hilo de la vida en el peor de los casos a alguien, o que en el ser se combinen las fuerzas del bien y el mal y esa disputa deje al ciudadano en un estado vegetativo, de postración, y candidato en poco tiempo a que la familia opte por la eutanasia. 
Es una utopía creer que existe la felicidad completa, aquellos que se ufanan en ello no son más hipócritas que el payaso de la esquina que ríe transmitiendo alegría a otros mientras el buen hombre llora y se muere por dentro. 
Es compleja e indescriptible entonces la conducta del hombre moderno. Sobre la marcha van surgiendo sujetos a quienes nada en la vida los satisface. La buena mujer casada con un empresario abandona el lecho y busca la felicidad en una relación con el jardinero olvidándose de su posición social, comodidad, y arroja por la borda toda una vida de realizaciones, recibiendo comentarios como «debe estar loca, qué tonta, dejar a un hombre que anda podrido en dinero…». 
Nuestra generación o desde que tengo memoria a acuñado la frase de que «Enrique no sabe lo que quiere», «Gerardo ha cambiado de carrera cuatro veces, ¿qué es lo que quiere ese muchacho?». Y aunque la psiquiatría y psicología responden a tales interrogantes, en el ser fluctúan algunas consideraciones que se desarman cuando el hombre hace una tregua en el camino, reflexiona y, entonces dirige la mirada hacia el gran arquitecto del universo concluyendo que «hay un ser Superior a quien debemos acudir para recibir las bendiciones de la vida y cómo pedirlas para sortear cualquier tropiezo y calamidad». 
No es cierto entonces que usted sea un fracasado, no es cierto que nunca llegarás a ser un gran médico, ingeniero o abogado, tampoco que tengas mala suerte, que las enfermedades generacionales agobien a la familia, nada de eso es posible si vives constantemente en los caminos de Dios. Las enfermedades a veces llegan a nuestras vidas simplemente porque no fuimos prudentes e hicimos y deshicimos sin reflexionar en nuestros actos y lo más triste: nos olvidamos de Dios. 
Una prueba fehaciente: La mayor parte de los jóvenes pandilleros no alcanzan a vivir cuarenta años porque menosprecian las normas de Dios, no honran a sus padres, se prostituyen, ingieren alcohol y drogas, maldicen y reniegan del Señor, mienten, hurtan y algunos llegan hasta a asesinar colocándose en contravía con las cosas que proceden del gran reino celestial. No es difícil colegir que con estas conductas estos pobres muchachos se están asesinando a sí mismos. 
El secreto de saber lo que quieres, de no enfermar, de prosperar y que la armonía y la felicidad no se vayan de tu vida, de que vivas de victoria en victoria, se halla solamente en Dios. En la medida en que vivas conforme las ordenanzas de Él, se manifestará en bendiciones y ¡ay de aquel que quiera hacerte daño!, porque si algo irrita a Jesús es cuando alguien quiere hacerle daño a una de sus ovejas. 


         
          Gilberto Garcia M 
Así como una sociedad pone límites a las conductas de los hombres, es decir regula las acciones para que no se vayan a exacerbar, Dios también necesita    corregir a sus hijos para que no deserten ni se vayan a apartar de su redil. No es que Dios sea un dictador sino que Él necesita tratar con la persona para enseñarle que es mejor seguirse por sus directrices antes de embarcarse en la otra nave, en la que satanás tratará de cegarte y mantenerte como firme candidato a compartir con él los cielos del infierno. 
En este 2016 necesitas creer, no es difícil, apersónate con Dios, aléjate de la maldad y seguro que adonde vayas resplandecerás y muchos te tratarán bonito porque ha llegado un hijo de Dios. 
¡Felicidades y Prosperidad en este 2016 que comienza!
  
    




   


No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...