Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

martes, 12 de julio de 2022

Los Hombres Cecuollas

«HABÍA GIGANTES EN LA TIERRA
 EN AQUELLOS DÍAS…».


Por Juan Vicente Gutiérrez Magallanes



En las diferentes culturas del mundo, se han desarrollado mitos que hacen parte de todo un tratado de mitología con respecto a la existencia de los «gigantes». Uno de los primeros mitos fue el referente a «Gilgamesh», quien alcanzó una altura mayor de cinco metros. Perteneciente a la mitología Sumeria.

En la mitología de la India hablan de «Putana». Caracterizada por amamantar a algunos titanes. En la griega, los denominados «Hiperbóreos», entre ellos, se hace necesario considerar a «Los Titanes», como el renombrado «Prometeo», quien robó el fuego para entregarlo a los hombres.

En la Odisea, mencionan a «Polifemo», vencido por la astucia de Ulises.

En la mitología nórdica, los gigantes (Jotuns) luchan contra los dioses. En particular, en las mitologías del norte de Europa, muestran lo derivado del culto a Odín, donde aparecen los Gigantes de Hielo. En todo el norte de Europa, se presenta una amplia cultura mítica relacionada con los gigantes que luchan contra los dioses.

La Biblia hebrea recoge la existencia de una raza de gigantes: los «Nephilim». El Génesis afirma que, «había gigantes en la tierra en aquellos días…».

Hoy, para las ciencias biológicas, la existencia de seres gigantes, es un hecho que se realiza a través de un proceso de inoculación de genes de vegetales, especialmente del árbol «Sequoia sempervirens», un género monitípico de plantas pertenecientes a la familia de las cupresáceas, conocida como secuolla roja2.

El gen de la planta es inoculado en el embrión de tres semanas de concebido, se adapta por completo al genoma del embrión humano, completa su acción genética, cuando éste llega al estado fetal, lo cual se manifiesta en las modificaciones morfológicas de la glándula Pitiutaria o Hipófisis, situada en la Silla Turca del Esfenoides. Los humanos que hasta ahora han sido sometidos a este proceso, logran una estatura de dos metros con cincuenta centímetros y con una edad promedio de doscientos años de existencia. Estos hombres han motivado la transformación de los modelos de viviendas y medios de transportes, también han conmocionado las ligas de basquetbol, en las que sólo se permiten jugadores de dos metros con cincuenta. La estatura no les impide la agilidad en sus movimientos, son ágiles y buenos lanzadores de jabalina y discos.

El último Congreso de genetista, se realizó con el objetivo de reducir la estatura del «Hombre Cecuolla» a un metro con treinta centímetros.

El Gobierno Colombiano, está dispuesto a otorgarles a Los Cecuollas gran parte de la selva Amazónica para su vigilancia en el mantenimiento especial de este Bioma.

Juan V Gutiérrez M


 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...