La Otra Dimensión Del Amor
Por Gilberto García M
La Otra Dimensión Del Amor es un volumen de cuentos en donde se refleja la vida de un escritor enfrentado con su pluma a una problemática que por más de 50 años se ha enquistado en una nación latinoamericana.
Ante las vicisitudes de esos 50 años solo le queda al cronista de una forma u otra protestar o al menos denunciar o declararle la guerra al Sistema Opresor Latinoamericano con estos cuentos escritos en una época convulsa pero con el telón de fondo del amor.
Hay pobreza en el país latinoamericano, estamos inmersos en una atmósfera de iniquidades, de corrupción, nadie ayuda a nadie, somos almas muertas en vida, la sociedad se ha acostumbrado a vivir con la zozobra cuando no producida por la naturaleza por las masacres del egoísmo humano.
Son pues estos cuentos una forma de exorcizar el día a día, la falta de oportunidades, pero también de permitirnos soñar con una nación direccionada por el amor. Nada es tan importante en una comunidad que la evolución de la familia, y esta comunidad ha aprendido a vivir entre problemáticas sociales que van desde los alzados en armas, narcos, corrupción estatal y mil delitos más que son quizás daños colaterales productos de una sociedad que ha olvidado el norte.
Podríamos decir que el ciudadano es inteligente, se ha educado en las mejores universidades, pero que a la hora de conseguir dinero de nada vale esa preparación y, si para robar o hurtar tiene que mandar a la porra esos certificados conseguidos en las mejores universidades, lo hará, e incluso, matará por mantener ante la opinión política esa imagen falsa de buen samaritano.
En cambio, el amor no es así, el amor trasciende, se dimensiona hacia otras latitudes, fija derroteros, se vuelve obstinado. Idealiza a la mujer amada. Pueden llover balas por las calles, enfrentamientos entre pandillas, puede caerse el cielo a pedazos, pero si hay amor siempre habrá una sonrisa, un sueño que concretizar.
Novela Del Mismo Autor Disponible En Amazon |
En fin, en estos cuentos está registrada la mirada tímida del colombiano que quiere romper con ese pasado que ha divulgado hasta nuestros días, costumbres, oportunidades, y un amor desbordado que no viene de Dios.
Siempre nos salvará el amor en el naufragio, en la degradación de la condición humana, cuando el hombre es una simple piltrafa que ya no sabe distinguir entre si tiene alma de perro o de hombre.
No hay por qué marcharse a otras naciones para descubrir el paraíso, el amor está aquí, en nuestros mares, en nuestros territorios, en el producto del campesino para quien la tierra es la única poseedora de gratitud, de amor desprendido en los frutos, en los ríos, como también en los territorios de nadie.
Aún en medio de la debacle se no es permitido soñar, cuestionar algunas veces al Todopoderoso: ¿Por qué teniendo tanto poder no desenmascara a quienes nada más viven pensando en sacar partido de todo?
No obstante, en la vida del Señor Escritor todo es perfecto. Es el único quien puede sacar partido de la situación, entonces en alguna noche con lluvias y truenos quizás converse con todos esos personajes que son completos y perfectos erigidos por la pluma del narrador. Adquiéralo en https://www.amazon.com/dp/1717867332
No hay comentarios:
Publicar un comentario