El Coronavirus Visto Con Los Ojos de la Fe
Por Orlando Periñán Lombana
Con esto del Coronavirus, hecho que ha cambiado nuestra forma de vivir y, que tal vez se propague solo hasta cuando aparezca la bendita vacuna, o que el Señor deje de perifonear con el megáfono alertándonos para que cumplamos con lo que se narra en la Biblia, voz armoniosa que solo escuchan quienes tienen los oídos y los ojos de la Fe, para que entonces profundicemos en las verdades enseñadas por Jesucristo.En épocas pasadas a este virus se le denominaba «Peste» y, siempre Dios nos los ha venido anunciando, con el criterio permitido a nuestro libre albedrío. Hay que reiterar que todo lo que Dios permite es para que aprendamos de dicha lección o prueba. También los pueblos de aquella época fueron desobedientes a su Palabra, y sufrieron por lo que implicaba dicha desobediencia.
Imagen de Stefan Keller en Pixabay Imagen de Christo Anestev en PixabayEn estas citas hallaremos las consecuencias por haber desobedecido a Dios:*Éxodo 7 La Primera Plaga: El Agua convertida en Sangre.*Éxodo 8 la segunda Plaga: Las Ranas invaden Egipto.*Éxodo 8 la Tercera Plaga: Los Piojos en personas y bestias.*Éxodo 8 la cuarta Plaga: Los Insectos invaden Egipto.*Éxodo 9 la quinta Plaga: La Mortandad de ganado.*Éxodo 9 la sexta Plaga: Las Úlceras se propagan por todo Egipto.*Éxodo 9 la Séptima Plaga: Granizos caen sobre Egipto.*Éxodo 10 la Octava Plaga: Langostas sobre toda la Región.*Éxodo 10 la Novena Plaga: Las tinieblas cubren Egipto.Todo lo anterior ocurre por la falta de conocimiento de los principios cristianos. Por eso, ahora la gente no entiende por qué Dios ha mandado este Coronavirus, y mucho menos qué quiere el Señor con ello. No obstante, hay que aclarar que Él no manda ninguna enfermedad, solo la permite que es muy diferente.Esta pandemia se había retrasado en llegar a nuestras vidas, el planeta gime de dolor como una embarazada a punto de dar a luz, la tierra no resiste más pecados, lo malo es normal y moderno. Entonces si no lo aceptamos corremos el riesgo que nos llamen «viejos obsoletos». El hombre es el culpable de su propio dolor. Con la violación constante de los diez mandamientos, le abrimos la puerta al covid-19.Ahora bien: él Señor se ve obligado a utilizar este tipo de avisos, perifoneo o megáfono del que les hablé en párrafos anteriores, para exhortarnos a que dirijamos nuestra atención a Él.El hombre contemporáneo se cree autosuficiente, para él no existe nada malo.A veces no comprendemos lo maravilloso que es el amor de Dios, su justicia divina.Un ejemplo muy diciente es la forma cómo Jesucristo se sacrificó. El murió por nosotros en la cruz del calvario para que fuéramos salvos. Así que no contemples el Coronavirus desde tu miedo, míralo desde la perspectiva que Dios te da para vencerlo.Tu actitud debe ser diferente, la decisión es tuya, puedes tomarlo desde el miedo, el pánico, el terror desplegado por los medios de comunicación para inhabilitarte y bajar tus defensas, o te puedes parar firme en el amor inconmensurable de Dios, y saber que ninguna plaga tocará tu morada.Aprovecha y dale la opción a Dios, un camino maravilloso para vencer; amigo, conviértete en un ser invulnerable, fortalécete, declara que eres hijo de Dios. Tendrás en favor tuyo el poder del Espíritu Santo. Los problemas empezarán a verse como meras oportunidades. Aprovecha entonces el tiempo y podrás crecer espiritualmente.Vigila la palabra que das, compártela con armonía, haz sentir a la gente lo seguro que es andar todo el tiempo confiando en la Palabra. Él siempre peleará en favor nuestro. Porque las cosas siempre se solucionan de rodillas.
Orlando Periñán L Entonces podrás ver al Coronavirus como un amigo. Un aliado poderoso, háblale, dile: «Eres valioso para mí, porque has logrado que hablemos como familia, que nos reunamos en torno a la palabra del Señor».Así te podrás ir acostumbrando a la presencia de Dios en tu vida. Aprovecha esta oportunidad, este momento que la vida te ha entregado, para disfrutar en familia. Disfruta de tu casa, de la presencia de Dios, a Él nada le queda grande, todo le queda justo y correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario