Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

domingo, 21 de diciembre de 2014

PARADOJAS DEL SÉPTIMO ARTE

NO A LO ESPANTOSO 
NI A LO MACABRO EN LA LITERATURA
Por Juan V Gutiérrez Magallanes 
«Y he aquí que a media noche el Señor mandó  a un ángel exterminador que mató a todos los  Primogénitos de los Egipcios, desde el de Faraón hasta el del esclavo, y también todos los primogénitos de los animales»Cien Lecciones de historia Sagrada. «Pasaje del Mar Rojo»
En esta tierra de contiendas y escaramuzas, rezagos de guerras civiles en tiempos pasados, donde todavía se asoma la violencia, he abolido lo espantoso y lo macabro, bajo cualquier forma de expresión literaria. 
¿Para qué robarle tiempo a la imaginación en crear un cuento macabro y espantoso, si nuestra realidad es tan evidente que sobrepasa la misma ficción?  
No, no me escriban sobre la Cruenta Muerte, que ya el ingenuo Edgar Allan Poe lo hizo supremamente bien en cuanto a cuentos de terror se refiere, aspectos que he  dejado en el olvido por la Dureza de la Realidad exhibida por el mundo. 
No, no  estoy de acuerdo, con hacer de la Muerte Cruenta una Fiesta y horrorizarla con los aspectos grotescos de los zombis de carnes desgarradas que salen de sus tumbas para participar en la danza de los vivos. 
¿Acaso no son suficientes las cruentas y horrorosas contiendas producidas por el tráfico de droga? 
No entiendo o no comprendo la existencia de Macabro Lab,  un organismo con asiento en México: «La Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales y Nuevas Resonancias en colaboración con Aurora Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato, Post Mrtem, Festival Internacional de Cine de Horror y Bizarro de Aguascalientes y Feratum Film Fest Festi internacional de Cine Fantástico de Terror y Sci- Fi de Tlalpujahua que han decido impulsar la creación de guiones cinematográficos de largo metraje en género de terror, horror, fantasía, Sci-Fi y los subgéneros correspondientes; con el objetivo de contribuir al perfeccionamiento, a la formación y a la producción de obras de género de nuevos realizadores y guionistas». (W). 
¿Por qué no se quedan en una fantasía que no cause tanto espanto como la realidad que vivimos? 
¿Será que estos creadores de lo horrible y lo horroroso, quedaron traumatizados por el cuento macabro de «Caperucita Roja» o el de «Pulgarcito»? 
¿Por qué en este planeta, donde el hombre ha plasmado en la realidad crueldades como «Las Cruzadas. La Inquisición, Las Guerras Mundiales, El Holocausto de los Judíos, la Diáspora de los africanos», aún pervivan todavía las «Minas Quiebra patas» o la «Guerra Bioquímica?». 
¿No es suficiente esta realidad viviente? 
¿Para qué tratar de sobrepasar la realidad, con un cine que le brinda honores al horror y al espanto? 
¿Qué más horror el presentado por una sociedad que contempla la muerte de miles de niños por hambre? 
Esta sociedad se hace partícipe del horror, cuando lo plasma en la pantalla grande, pero debe ser que el hombre no ha quedado curado de los horrores producidos a través de la historia, por eso acude a la creación virtual de la crueldad y el horror. 
Y convive con los Zombis de la calle, esos que van tironeando su propio cuerpo.    

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...