Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

lunes, 14 de noviembre de 2022

Cartagena y la Maldición de Heredia

«DOCE AÑOS GOBERNADA POR LOS
APÓSTOLES DE LA INOPERANCIA»

 

Por Juan Vicente Gutiérrez Magallanes

 

Del 2012 al 2022, a Cartagena de Indias la han gobernado los «Apóstoles de la Inoperancia» basados en tratar de hacer lo que no alcanza el Bien para la ciudad. Todo parece ser una «Fiesta», donde se llega a reír de las cosas que se presentan, con la aprobación de un Consejo que aplaude cuando su participación en la administración suele ser bondadosa.

Cartagena de Indias, es una ciudad, arcano de monedas adquiridas por el pago de tributos coloniales. Lo cual la condujo a ser el punto de mira de piratas, filibusteros y toda clase de sátrapas surcadores de indómitos mares. Hoy, a estas horas no se ha encontrado un Alcalde que la dirija con análisis de estadista. Parece ser que el hecho de haber sido gobernada por Don Pedro de Heredia, se hubiese convertido en una maldición. Da grima ver cómo la ciudad refleja el abandono, lo que se aprecia en las calles con enormes huecos, alcantarillas destapadas, balcones deteriorados amenazando con venirse abajo, casas derruidas, cuerpos de agua malolientes y obstruidos en su comunicación con el mar, desorden en el transporte.

El último de los alcaldes, se ha convertido en un «payaso» ofreciendo risas a cambio del aplauso por el papel de «Loco Nuevo». (Es lo que se comenta en el argot popular).

Cartagena de Indias, es una hermosa ciudad en su estructura colonial, encerrada por las murallas que parecen querer proteger a los cuatro barrios antiguos: San Sebastián, Santa Catalina, La Merced y Santo Toribio (San Diego).

Pero hay una Cartagena de la Periferia, donde la gente se muere de hambre o por la violencia que se acrecienta, tratando de alcanzar el «Ranking» de las ciudades más Violentas del Mundo.

¡Qué Tristeza! ¡Cómo añoramos tu esplendor de Reina del Caribe!



 

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...