Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

jueves, 26 de septiembre de 2019

«No hay quien haga lo bueno»

«DE DÍA ABOGADO, DE NOCHE «ABOGÁNSTER»,
Y, A VECES, AGRÓNOMO»: DIEGO CADENA
  
 Por Rafael Eduardo Yepes Blanquicett

Se ha tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, de que uno de los tantos abogados defensores del senador-ex presidente Álvaro Uribe Vélez, el señor Diego Javier Cadena Ramírez, en el caso que le investiga la Corte Suprema de Justicia y por el cual fue llamado a indagatoria, se definió a sí mismo como «abogánster». En una llamada interceptada legalmente, la cual fue aportada como prueba en el proceso que se le sigue al ex presidente, el reconocido abogado de confesos narcotraficantes, le dijo a su interlocutora que él tenía varias profesiones: de día abogado, de noche «abogánster», y, a veces, agrónomo.  
Por otro lado, el auto de la Corte Suprema que fija la fecha de indagatoria al senador Uribe, también señala que existen tres procesos en marcha contra el abogado Cadena: el primero, en la Fiscalía segunda delegada ante el Tribunal de Bogotá por el presunto delito de tráfico de influencias. El segundo, en la Fiscalía tercera ante el Tribunal de Bogotá por el presunto delito de simulación de investidura o cargo. Y el último, en la Fiscalía Séptima Delegada ante ese tribunal por presuntos delitos contra la recta y eficaz administración de justicia, según informa Daniel Coronell en su reciente artículo de la Revista Semana.  
        
Ex Presidente y Senador Álvaro Uribe Vélez        
A raíz de las revelaciones hechas por Semana, que ponen al descubierto el entramado de corrupción que afecta gravemente al aparato judicial y ponen en entredicho la labor de jueces y fiscales, el senador Uribe ha desatado una intensa campaña mediática y política llena de entrevistas favorables y anunciadas manifestaciones para tratar de atemorizar a los magistrados que deben tomar una decisión en Derecho y libre de presiones, anota Coronell en el artículo mencionado.  
Dichas actuaciones, la de Cadena y otros abogados que se dedican a defender a quienes, teniendo cuentas pendientes con la Justicia, pretender sobornar a los funcionarios judiciales con el propósito de salir bien librados, dejan muy mal parados a todos aquellos que tratan de realizar honestamente su labor, poniendo en alto el nombre de los que, con dedicación y esfuerzo, hacen todo lo posible porque la Justicia en Colombia opere como debe ser. 
Rafael E Yepes B, Columnista

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...