Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

viernes, 4 de noviembre de 2016

Que Los Estudiantes Elijan El Futuro De La Ciudad


En La Mira El Próximo Alcalde
                                         
Por Álvaro Morales
Si todo sale como está presupuestado, esperamos que en octubre de 2019 los cartageneros podamos elegir a nuestro decimosegundo alcalde. Podríamos decir que aunque el pueblo que acude a las urnas ha ensayado con la elección de mandatarios que van desde abogados, médicos, administradores de empresas, ingenieros, locutores y comunicadores sociales, como el actual, pocos son los periodos en que la ciudad ha sido administrada de manera eficiente y pulcra. Todos sabemos la razón: la indolente y corrupta captura de los votos por parte de los financistas que solo buscan apoderarse de la contratación pública y de la burocracia. 
Si bien es cierto que en el ámbito ciudadano se percibe hastío, cansancio, y decepción, con la mayoría de los elegidos, lo es también, que si a tiempo no se toman los correctivos necesarios y de fondo en cuanto a la libertad para votar, seguiremos por “los siglos de los siglos” eligiendo alcaldes, que además de incompetentes, son incapaces de gobernar con libertad y ecuanimidad. 
Cierto es también, y ha quedado suficientemente demostrado, que el alto nivel de pobreza y la corrupción en muchos que se hacen llamar líderes, son las razones de peso del círculo vicioso que permite elegir no al más competente y serio, sino al que menos lo es. 
Cartagena no resiste más. La ciudad requiere que su próximo alcalde sea una persona que además de tener una formación en los asuntos de la administración pública, también sea una persona con valores y principios que procure la solución de los grandes problemas de la ciudad. 
Cartagena no resiste más ensayos ni más improvisaciones en la escogencia de sus alcaldes por “ratings radiales”. 
     
    Alvaro Morales
Nos podríamos preguntar de manera muy respetuosa: ¿qué maldición pesará sobre la ciudad para que nos hayamos merecido alcaldes que además de ineficientes, los entes de control los hayan separado de sus cargos, o el ente investigador los haya acusado ante los jueces de la república; y que además, hayan llegado al mando no con los deseos de mitigar los problemas de la ciudad sino encaminados solo a pagar y enriquecer a sus mecenas financieros, o a repartir la burocracia entre corruptos y representantes de ex convictos, y, además, a buscar su propio enriquecimiento?  
El trabajo, hay que comenzarlo desde ya, no da espera; se hace necesario llegar a grupos poco o nada contaminados, como podría ser, entre otros, la población estudiantil apta para votar. En ella podría estar el futuro que cambie el rumbo de la ciudad.

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...