Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

lunes, 21 de noviembre de 2016

De Las Paradojas Del Gobierno Local



                                                                    
CARTAGENA ANDA AL GARETE...

Por Álvaro Morales

Al garete, es así como se percibe a la Heroica, la Ínclita, la Fantástica ciudad de Cartagena. Todo anda al garete. 
Y demostrado está, cualquier aguacero deja al descubierto y habla por sí solo de la desidia e incapacidad de nuestras autoridades, las ejecutivas y las corporativas, así como las que nos representan en el Parlamento, para procurar emprender, por lo menos, los trámites para la solución del problema de drenaje de las aguas pluviales en el Distrito. 
Ya no hay lugar vedado para las inundaciones, lo mismo ocurre en Bocagrande, Manga, Pie de la Popa y Crespo que en el Pozón o Mandela. Lo mismo ocurre en calles y plazas del Centro Histórico como en Bazurto. 
Es algo común en lo que se han convertido las lagunas del Pie del Cerro y Bazurto; y los desbordamientos de los Canales de Matute, Ricaurte, Calicanto, Chepa o el de María Auxiliadora por falta de limpieza.
Mientras tanto, el Concejo y la Alcaldía dan la espalda al problema. Prefieren hablar de fiestas, reinas, desfiles, prohibición de descamisados o de cuestiones referentes a las minorías, del rescate de la tradición de “Ángeles somos” que del alcantarillado pluvial. Emplean la fábula del golero, el que en invierno promete que en verano hará su casa, pero que al volver de nuevo las lluvias lo sorprenden sin haber construido su casa. 
Y qué decir de Transcaribe, que después de más de 12 años de construcción, y un año de funcionamiento, no logra satisfacer las necesidades de movilización del ciudadano. Del Sistema Integrado de Transporte Masivo, muchas dudas hay sobre su total implementación. 
Cartagena anda al garete, porque su administración prefiere destinar tres mil quinientos millones de pesos para derrocharlos en las Fiestas de la Independencia mientras “regatea” el pago de los compromisos económicos con el Hospital Universitario por la atención que se le ha prestado a la población vulnerable; y porque sus hospitales locales siguen inconclusos. 
    
     Álvaro Morales
La ciudad anda al garete porque, sin estudios técnicos, su administración impone drásticas restricciones a la movilidad, como el “Pico y Placa” los días sábados; y porque además, sobre el caos predominante, no hay ninguna solución ni esperanza de mejoría a la vista. 
Cartagena anda al garete porque pasan las administraciones, y la inmundicia en el Mercado de Bazurto sigue estando a la orden del día, a pesar de los fallos judiciales que contemplan su traslado; sin que se vislumbre la construcción de la tan planeada Plaza Mayorista.

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...