Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

sábado, 3 de diciembre de 2016

De Cortinas De Humo y Otras Distracciones

      INTERVENIDO EL HOSPITAL UNIVERSITARIO                         

    Álvaro Morales                 

Si de intervenciones se trata, no son todas las que están, ni están todas las que deberían.
No nos sorprende la intervención del Hospital Universitario del Caribe. Cuando su razón social fue otra, también ocurrió. 
Si ahora, en esta ocasión son dos o tres familias politiqueras a las que se les atribuye el deterioro administrativo del Centro Hospitalario; en la otra, fue otro «Clan» venido del sur del departamento que como astutos linces arrasaron con los sagrados recursos de la salud. 
Hoy, como hecho coincidente, el Universitario, en manos de inmigrantes y clanes también de origen momposino ha vuelto a ser intervenido forzosamente.

Nos preguntamos con preocupación: ¿por qué si el gobernador Turbay es el presidente de la Junta Directiva de este estatal hospital, avaló la reelección de la Gerente a sabiendas de su crítico estado financiero y del evidente caos administrativo que existía; y por qué no se desgañitó por su recuperación como lo hizo con el caso Electricaribe?
 
       
        Dumek Turbay, Gobernador  
La captura del Universitario por parte de los políticos no se ha dado de manera aislada, sus cómplices son la connivencia y letargo de los entes de control, fiscal y disciplinarios, «controlados» por parlamentarios del departamento que nos avergüenzan. 
La permisividad llegó a tal extremo, que el gobernador asintió no solamente la parcelación de los servicios y pisos del  Hospital a favor de grupos politiqueros, sino que también «se hizo el de la vista gorda» con la tercerización en la contratación para la prestación de los servicios, y con la vinculación de personal a través de cuestionadas bolsas de empleo.

Me preguntaba: ¿serán cortinas de humo las intervenciones? Por lo visto, sí, lo creemos.
  
             
           Alvaro Morales           
Recordemos la intervención que por cuatro años se hizo en la Secretaria de Salud Departamental. El remedio resultó peor que la enfermedad pues la Secretaría está cada vez peor. Por ningún lado aparecen los 25 mil millones supuestamente pagados para tratamientos de los hemofílicos; se sigue vinculando personal sin idoneidad, y el manejo de los medicamentos de control y de alto costo son una fuente inagotable de enriquecimiento ilícito.
Se intervino Comfamiliar, y nada ha pasado. El desbordamiento de la corrupción fomentada por un senador de origen bolivarense, terminará llevándola a la quiebra. Y esperemos la intervención de Electricaribe. Ya suenan campanas de «manos negras» de la politiquería entrometida en su administración. Hacen filas para intervenciones: La Caja de Previsión de la Universidad de Cartagena y las Fundaciones fantasmas de las EPS del régimen subsidiado.
 Será que las intervenciones son como dice la canción: «quítate tú…pa´ponerme yo».

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...