ABRIENDO
SENDEROS A LOS NUEVOS PROFESIONALES DE CARTAGENA
Por Juan Vicente Gutiérrez M
Ayer conocido como «Femenina», hoy es una institución educativa mixta ubicada en la entrada de Blas de Lezo y San Pedro.
Su historia comenzó en el Centro Amurallado; luego pasó a Bocagrande, regresó a la calle de la Media Luna y, finalmente, se estableció en su sede propia, en la entrada de Blas de Lezo.
Esta institución tuvo como rectora a doña Evita Herrera y como vicerrectora a Mercedes Perea de Hoyos, acompañadas por la coordinadora Anachen.
El Soledad Acosta de Samper siempre se ha distinguido por su formación académica orientada al alto rendimiento. Sus docentes se han caracterizado por la exigencia y el compromiso, y los estudiantes saben bien a qué van. Hoy, el Soledad Acosta de Samper se ubica entre los colegios cuya promoción abandera la lista de estudiantes que comienzan a construir su futuro en las universidades de Cartagena y del país.
En su sede actual, los alumnos se forman con el propósito claro de alcanzar la excelencia. Inician su camino con un proyecto de vida que los impulsa a conquistar grandes metas. Comprenden que cursar un bachillerato académico es el primer paso para convertirse en profesionales universitarios.
¡Adelante! El mañana los espera para construir una sociedad mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario