Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

miércoles, 20 de marzo de 2024

Contra la Cultura

EL HERODES EN PERSECUCIÓN
DE LOS ARTISTAS URBANOS
 

Por Juan Vicente Gutiérrez Magallanes


Aquí, en la noble ciudad Cartagena de Indias, cantada y loada por poetas y artistas, en todas las manifestaciones culturales, se ha establecido una especie de «Persecución» contra los artistas urbanos que se ubican en Parques, Plazas y Andenes, sin perjuicio para los transeúntes, porque más bien ellos están haciéndole un gran favor a la Cultura cartagenera.

¿Quién es entonces el Herodes que está en contra de los artistas urbanos?

¿Acaso no se han enterado de que en las Plazas de ciudades, como Roma, Lima, París, y, otras, las podemos apreciar colmadas de artistas, caricaturistas, pintores, orfebres y malabaristas que conforman un gran número de cultores urbanos?

¿Quién anda detrás de tal persecución?

Cartagena de Indias es una ciudad abierta a la Cultura. Su Historia está colmada de infinidades de manifestaciones con que el hombre expresa al mundo lo bello del Arte. La formación cultural en la ciudad es un crisol entretejido por la participación de muchas etnias a lo largo de muchas generaciones. Por lo cual, es un contrasentido perseguir a los artistas urbanos por lo que ellos representan.

Hacemos un llamado al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, en bien de los artistas que están siendo maltratados. No podemos permitir que este abuso se esté presentando en la ciudad, como es el caso de la señora Segovia y otros compañeros.

Por una Cultura cartagenera reclamamos a una sola voz en defensa de los artistas urbanos. Ellos representan la memoria histórica de los pueblos para no sucumbir a la extinción y al olvido.

 

 

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...