Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

lunes, 25 de julio de 2022

Lágrimas de los Detractores

BIEN POR «LA CORRALEJA» LLEVADA AL CONGRESO

 

Por Juan Vicente Gutiérrez Magallanes

 

Sí, la Instalación del Congreso Colombiano, se convirtió en una «Corraleja», porque allí no estaban los que se esconden de la verdad y toman una actitud de «Gente de bien». Allí, en aquel recinto, estaba la auténtica representación del pueblo, de ese conglomerado que sabe reír con gesto batiente, sin temor a que les descubran sus macabras intenciones. No estaban, o estaban muy pocos, los sindicados por los organismos de la Justicia, como el listado que la prensa publicó de la manera siguiente: «Por solicitud de la Fiscalía, 32 expedientes que involucran a 31 congresistas y ex congresistas están en manos de la Corte Suprema. El caso de Odebrecht, la multinacional brasileña, es el que más implicados tiene. En el listado aparecen nombres como Armando Benedetti, Musa Besaile, Bernardo Elías, Antonio Guerra, Álvaro Ashton, Plinio Olano, Ciro Rodríguez, Ape Cuello, Sandra Villadiego, Martín Morales y Arleth Casado. Y muchos otros». Colprensa, junio 2019.

En la instalación del Congreso del 20 de julio, se hallaba la auténtica representación del pueblo. No estaban los vestidos de frac y guantes blancos usados por congresistas que participaron en los negociados de los escándalos de Odebrecht y Fonade. Estaban personas honradas que llegan por primera vez al recinto, donde se generan las Leyes que deben regir al País, sin importar lo lúdico y las expresiones desbordantes de regocijo de las regiones de cada cual.

Juan V Gutiérrez M
¿Cuál «Corraleja»?, con esta palabra tratan de desprestigiar al nuevo gobierno que se inicia. No obstante, si se acepta el término, es por la extremada sinceridad en las manifestaciones de los congresistas que no han untado sus manos con tratados dolosos. Allí estaba la representación auténtica de las personas que no saben tomar poses de señores dominadores del engaño.

Bien entonces por la «Corraleja», llevada al Congreso con la honestidad, ¡de una carcajada espontánea y honrada!

 

 

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...