Las Casas De Los Futbolistas También Anotan Goles
Por Gilberto García Mercado
Casa de J. Rodriguez http://www.archilovers.com/ Hay algo de excentricidad en aquellos "personajes" que gozan de fama y riqueza, porque pareciera que esto se complementara para aglutinar en torno a una imagen un público en especial que representa jugosas divisas para el reverenciado.
Y en el fútbol colombiano, sobre todo en aquellos jugadores que gracias a su talento, sacrificio, y una disciplina férrea han llegado a figurar en los mejores oncenos del mundo, no podía ser diferente.
El experimentar la irrupción del confort y un estilo de vida distinto al acostumbrado: percibir jugosos contratos y ser el centro de atención de los hinchas, todo se confabula para que en el deportista se despierten conductas propias de quienes ganan mucho dinero.
Se establece entonces en los futbolistas talentosos otra competencia que nada tiene que ver con canchas, ni marcar al contrario, anotar goles o "seguir las indicaciones de Carlos Queiroz". Todos quieren figurar y marcar tendencia y ser el centro de atención en facebook, twitter e instagram.
Y estas extravagancias alcanzan a ex futbolistas como David Beckham, quien figura en el primer lugar al poseer la casa más cara de la historia reciente (20 millones de dólares).
Una de las cosas curiosas de este singular mundo lo constituye la elección de algunos futbolistas como el capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, que en los años noventa compró una gran mansión en La Finca, y muchos jugadores del club merengue lo imitaron. Hoy tiene propiedad ahí Cristiano Ronaldo.
En el fútbol Colombia comienza a hacer su agosto a partir de la era de los Valderrama, Asprilla, Rincón hasta llegar a los James, Falcao, Ospina y Mina de nuestros días.
Esa diáspora de colombianos en Europa ha propiciado que el fútbol se contemple como un producto capaz de generar riqueza a largo plazo.
James, nuestro principal embajador en el mundo ha entrado a engrosar la lista de los jugadores mejor pagados en Europa. La casa que adquirió en la Finca en Madrid lo inscriben en la élite del fútbol.
Falcao, con su adquisición de un lujoso apartamento en el barrio Chicó Alto,en Bogotá, propicia comentarios sobre cómo el ser un crack en el fútbol "le cambia a uno la vida". La casa de David Ospina en Palo Grande en Medellín corrobora por qué hay que apostarle al fútbol. En algunas regiones del país se han establecido casas futbolistas de colombianos en donde la conversación aplica en torno a cómo jugaron nuestras estrellas.
¿No le gustaría a usted que entre su descendencia surgiera un Carlos Bacca, Teo Gutiérrez, Sánchez o Cuadrado para vivir en un exclusivo lugar como el que habitan estas estrellas? Las casas futbolistas en Colombia esperan por una nueva generación brillante y exitosa.
¡Usted tiene la palabra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario