Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

lunes, 1 de abril de 2019

¿División Interna?

FISURAS ESTARÍAN MINANDO
AL CENTRO DEMOCRÁTICO

Por Rafael Eduardo Yepes Blanquicett   
  

Al parecer, dentro del rígido y monolítico partido Centro Democrático, que de centro no tiene nada y, mucho menos de democrático, liderado por su jefe fundador y "líder supremo", Álvaro Uribe Vélez, se han producido ciertas fisuras que, por insignificantes que parezcan, están minando la inconmovible y pétrea "unidad compacta" del más reciente partido de extrema derecha creado en Colombia.

Las diferencias vienen desde hace rato, pero, se agudizaron mucho más por un reciente artículo del exministro Fernando Londoño en el que le exige al presidente Duque que "gobierne más" y disuelva "con autoridad" el amontonamiento de los indígenas que tiene paralizado al sur del país por el paro de la Minga Indígena. 

Para Londoño, Duque no está gobernando "con pantalones", como sí lo haría su máximo guía, sino de una manera muy tolerante, quizá demasiada, que riñe con el talante arrogante y pendenciero de la mayoría de los integrantes del CD y, por supuesto, de su "comandante en jefe" AUV. El exministro de la "Seguridad democrática" es recordado por su tristemente célebre frase, "haremos trizas el acuerdo de paz con las Farc". 

El pobre Duque está siendo matoneado hasta por sus propios compañeros de partido, quienes lo consideran como "muy blando", dado que no muestra las "garras" de algunos de sus copartidarios, famosos por sus discursos airados y violentos, y, para rematar, es el propio Uribe quien asume sus funciones sin el menor recato, respeto ni consideración para con su pupilo, al que montó en el solio presidencial para gobernar en la sombra o en cuerpo ajeno. 
Mientras tanto, Duque andaba de paseo por el sur del continente intentando "arreglar" la situación de Venezuela. 
Rafael E Yepes Blanquicett

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...