Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Política y Religión

¿UNA MANIPULACIÓN DE CONCIENCIAS?

Por Álvaro Morales
El desprestigio de ciertos Partidos Políticos en Colombia y la pérdida de credibilidad de sus dirigentes los ha llevado a buscar nichos de electores que de manera obediente, fanática y a ciegas siguen “a pie juntillas” a cuestionados y locuaces líderes religiosos “que para conseguir votos se aprovechan de la sensibilidad religiosa de sus seguidores no importándoles manipular lo más sagrado que tiene todo ser humano, su conciencia”, como le dijo en entrevista el sacerdote católico Francisco de Roux al periodista Juan Gossaín.  
Obvio es, que este acápite está referido a la participación de los dirigentes religiosos en actividades partidistas; y no a la obligación ciudadana que todo creyente o prosélito de cualquier movimiento o doctrina de fe tiene de cumplir con el sagrado deber de votar…pero de votar bien y sin manipulación de su pensamiento, su voluntad o su conciencia. 
Clarísimo es el mandato que dejó dicho Jesús a sus discípulos en lo que se conoce como “La Gran Comisión”: “…id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos…”, lo que en nada se parece a lo que ahora desde los púlpitos hacen los que dicen predicar la doctrina del Maestro, buscar votos en vez de hacer discípulos. 
"Mi reino no es de este mundo”, recalcó Jesús, el Mesías, y enfatizó cuando de manera enojada y enérgica volcando mesas y sillas que los cambistas habían instalado en el templo, les dijo “Mi casa será llamada casa de oración…y no cueva de ladrones”; Casa que hoy ciertos Pastores de esta ciudad, Cartagena, la han convertido en recinto de foros y debates politiqueros. Ya no es el Mesías, el ungido del Señor, el que espiritualmente preside las reuniones de las Iglesias, no; ahora es otro el mesías, el que se cree salvador de Colombia. 
La misión de la Iglesia no es cambiar la ciudad, la nación, el Estado o el gobierno a través de reformas políticas, no; la misión de la Iglesia es cambiar los corazones a través del poder transformador de las enseñanzas de la Palabra de Dios. La misión se ha corrompido. La han corrompido falsos pastores al mezclarla con la política partidista o la politiquería. Claro dijo El Señor a sus discípulos, a los auténticos creyentes: “ustedes han de ser la sal de la tierra y la luz del mundo…”, para nada involucró a los que se aprovechan de sus seguidores para enajenarles la voluntad de elegir. 
El violento y explosivo coctel de religión y política, inmerso en la búsqueda de poderes terrenales, nunca podrá lograr la redención del hombre, ni mucho menos alcanzar la paz mental, la alegría, la esperanza y el gozo de la salvación, sino se logra a través de la fe, el amor y la gracia que viene de parte de Dios.

Bien se refirió Carlos Marx a la religión, pero a la religión que manipula la conciencia de sus fanáticos seguidores, que siendo como el opio, sirve para adormecer a los pueblos. 
Álvaro Morales

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...