«EL HOMBRE -MANTIS HUMANO»
“Tengo el convencimiento de que, para definir el amor, la única palabra lo suficientemente amplia que lo abarca es “vid”. El amor es vida en todos sus aspectos y, si os olvidáis del amor, os olvidáis de la vida. Por favor no hacedlo”. Leo Buscaglia.
Por Juan V Gutiérrez Magallanes
El hombre podrá descubrir los arcanos más insondables de la naturaleza, pero nunca podrá eludir, esquivar los misterios o fenómenos de asombro que envuelven a la creación, y así lo contemplamos en el hallazgo de la Mantis Religiosa, si, esa, especialmente la hembra, que después del apareamiento amatorio devora al macho, lo mata, pero ya, éste, ha dejado fecundada a la homicida. Y es aquí, donde, ese gen que induce a la hembra darle muerte a su cónyuge, es el que se le ha trasmutado al hombre en la especie humana, como una forma de venganza contra la misma naturaleza, pero a nivel superior, en cuanto a la escala zoológica.
“Las estadísticas son alarmantes por los homicidios de género, donde la mujer está llevando la peor parte en la desolación de los hogares, cada tres día muere una consorte, eliminada por su compañero o esposo”.
En las etnias humanas, el demoledor, el uxoricida, es el hombre que mata a su esposa o compañera, quien ha heredado ese «maldito gen» que porta la hembra de las Mantis Religiosa, ha recibido este nombre por estar en permanente acto piadoso de rezar una oración por sus atávicas culpas de eliminar a su consorte, después del acto de la copula. Es una penitente por llevar en su estructura genética un cromosoma siniestro.
En esta era, en que se ha acentuado el crimen del UXORICIDIO, en que el hombre después de haber compartido con la mujer los momentos fecundantes del tálamo copulatorio, la elimina. Fenómeno preocupante para la humanidad.
La modernidad está alarmada, el mundo científico se haya muy preocupado, así como lo inquieta el porte fácil de armas en los Estados Unidos. Es alarmante el UXORICIDIO.
Se buscan elementos que eliminen el desarrollo de ese gen, mutado en el biotipo del hombre. Lo que se ha logrado, después de estudios elaborados, especialmente por biocientíficos, especializados en Bioética Molecular: Se logra la eliminación del Gen Uxoricida, mediante el empleo de charlas permanentes sobre el comportamiento humano, donde se proyectan vivencias del hombre en la compañía de la hembra a través de la historia.
Es un tratamiento fundamentado en el efecto de la palabra y «el converseo», donde tienen participación, talleres elaborados por Humberto Maturana Romecín y los textos de Leo Buscaglia, especialmente “Vivir, Amar y Aprender”.
Juan Vicente Gutiérrez Magallanes
No hay comentarios:
Publicar un comentario