Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

domingo, 8 de noviembre de 2015

Sin Argumentos Religiosos Ni Morales
¿ES CONVENIENTE LA ADOPCIÓN IGUALITARIA EN EL PAÍS?

Por Rafael E Yepes Blanquicett 

A raíz del reciente fallo de la Corte Constitucional que avaló la adopción plena, sin restricciones, de niños y adolescentes por parte de parejas igualitarias, se ha formado todo un revuelo por cuenta de quienes están en contra de dicho fallo. La mayoría de los argumentos son de tipo religioso-moral, aunque quieran disfrazarlos de constitucionales o legales.  
Conviene aclarar que lo que la Corte dictaminó exactamente es que la orientación sexual no sea un criterio válido para determinar la idoneidad o no de una persona para adoptar, por lo tanto, ninguna persona podrá ser declarada no apta para adoptar por su orientación sexual, lo que incluye tanto a heterosexuales como a homosexuales. 

Según los detractores del histórico fallo, el hecho de que un niño o un adolescente sea criado por una pareja del mismo sexo, conlleva necesariamente a que éste se «vuelva» gay o lesbiana, según el caso, pues, por el simple hecho de convivir con padres o madres gais como que se les «pega» la homosexualidad. ¡Habráse visto semejante argumento «racional»! 

Por otro lado, para la alta jerarquía eclesiástica, seis personas no pueden decidir por 44 millones de habitantes, por lo que la decisión de la Corte no puede considerarse válida, desconociendo que ya el Congreso tuvo su oportunidad para decidirlo y no lo hizo. De manera, que su fallo sí representa constitucionalmente a esos 44 millones de colombianos. Para eso fue creada la Corte Constitucional.

Pregunto: ¿De qué familias procede la mayoría de la gente gay de Colombia y del mundo? Pues de familias heterosexuales, muy conservadoras y cristianas católicas o no católicas. Y, entonces, ¿por qué salieron «así»? ¿De quién se les «pegó» si nacieron y se criaron en el seno de una familia tradicional conformada por un padre y una madre, hombre y mujer, respectivamente? 
Vamos a ver si alguien se atreve a responder con argumentos sólidos, no religiosos ni morales, que no es conveniente la adopción igualitaria en nuestro país.
                  
 Rafael E Yepes, Escritor
         




                                                                                                          

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...