Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

sábado, 29 de noviembre de 2014

LOS CASOS MÁS SONADOS

BAJÁNDOLE  EL TONO
AL  RACISMO EN EL FÚTBOL...

Por Rafael E Yepes Blanquicett
 
Recientes publicaciones dan cuenta de cierto número de futbolistas que han sido víctimas de agresiones xenofóbicas dentro y fuera de las canchas, tanto por parte de integrantes de los equipos rivales como por aficionados en tribunas y calles. 

Uno de los casos más sonados fue el del delantero uruguayo, Luis «Mordelón» Suárez, quien en 2011, en un encuentro entre el Liverpool y el Manchester United, le gritó «negro» al lateral del Manchester, Patrice Evra, por lo menos siete veces durante el desarrollo del partido. 

La federación inglesa sancionó ejemplarmente al jugador del Liverpool con ocho fechas de suspensión y una multa de € 48.000 euros.  
La súper estrella colombiana, Faustino Asprilla, también ha sido víctima del racismo en numerosas ocasiones, a lo que él estoicamente siempre ha respondido «no me importa, ya estoy acostumbrado», bajándole el tono a dichas agresiones. 

En la lista también aparece el venezolano Emilio Rentería, recientemente insultado por la afición contraria que le gritaba «Negro, negro, negro» por haber celebrado su gol con un baile en un partido que se disputaba en Chile. 

Rentería, quien no podía contener las lágrimas, recibió el apoyo de sus compañeros y de su afición que lo vitoreaba mientras abandonaba la cancha.

Otros han sido, el ecuatoriano Giovanni Espinoza, el camerunés Samuel Eto'o, los brasileños Ronaldinho y Roberto Carlos, y el ítalo-ghanés Mario Balotelli, víctimas todos de insultos racistas. 

Afortunadamente, desde el año 2004, estas manifestaciones racistas son sancionadas severamente por casi todas las ligas y federaciones del mundo, por lo que la mayoría de ellas ya no quedan en la impunidad. 

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...