BUZÓN POLÍTICO
¿CASTIGO DIVINO O HUMANO?
Rafael E Yepes Blanquicett
1. Para el partido Centro Democrático, del expresidente y ahora senador electo, Álvaro Uribe Vélez, las cosas no le funcionaron como quería, pues de 30 curules senatoriales a las que aspiraba, solo obtuvo 18, casi sólo alcanza la mitad, lo que para él y su movimiento significa una derrota política, por lo que están «llorando y exigiendo» un reconteo de los votos escrutados por un supuesto fraude o una supuesta manipulación de los resultados electorales en su contra. A pesar de su aclaración, de que su partido no era el de la U, Uribe no pudo evitar que sus electores se confundieran y votaran por la U, que fue su partido anterior y el que lo llevó dos veces a la presidencia de Colombia.
2. Otro «gran damnificado» fue el movimiento político-religioso Mira, que perdió su curul en el Senado y estuvo a punto de perder también su personería jurídica. Se salvó, de milagro, por las curules que obtuvo en la Cámara. Al parecer, este movimiento fue «castigado» por las absurdas declaraciones de su máxima dirigente, María Luisa Piraquive, su cofundadora y líder espiritual, en contra de los fieles discapacitados de su culto religioso.
Daba grima ver a sus «fieles seguidores» defendiéndola y defendiéndose de algo que era evidente y que jamás podrán echar para atrás.
¿Castigo divino o humano? Cualquiera que sea la respuesta, lo único cierto es que les dieron por donde más les dolía: su representación política en el Congreso..
No hay comentarios:
Publicar un comentario