LA FAMA NO SE LE HA SUBIDO A LA CABEZA
Redacción La Calvaria Literatura
Redacción La Calvaria Literatura
Radamel realizó la mayor parte de las Inferiores en Millonarios de Bogotá, y en 2001, con 14 años, El Tigre debutó en la Categoría Primera B de Colombia en el Lanceros Boyacá, equipo que se había trasladado de Tunja a Chía en aquella temporada.
En el año 2000, con tan solo 14 años de edad, Falcao empezó a ser tenido seriamente en cuenta por el director técnico de Lanceros Boyacá, Hernán Pacheco; ese año, García jugó siete partidos con Lanceros. El 25 de julio de 2000, en el Estadio Olímpico del Sol de Sogamoso, anotó su único gol con Lanceros Boyacá contra Club El Cóndor.
En total, sus dos años de experiencia con Lanceros Boyacá, dejaron un saldo de ocho partidos jugados y un gol marcadoEn el 2001, fue adquirido por el Club, River Plate.
El recuerdo más antiguo que los argentinos tienen del colombiano es el de un gol que le hizo a Argentina por las eliminatorias Sub-20 del año 2005. Argentina empataría 1 a 1 con Colombia y el relator diría: «Gol del delantero de las Inferiores de River». Nadie sabía que iba a hacer tanto... El futbolista está casado con la argentina Lorelei Tarón a quien conoció en la iglesia evangélica a la que asistía en dicho país.
Su vida está llena de triunfos hasta el punto que es la imagen publicitaria de muchas empresas que ven en él la imagen del futbolista probo y en completa sintonía con Dios....
En el año 2001, Radamel fue fichado por el River Plate de Argentina por la suma de 500.000 dólares.
Tras llegar al club argentino se unió al equipo juvenil de octava división en la que este participaba. Su debut profesional en la Primera División de Argentina tuvo lugar en el Torneo Clausura 2005 de la mano del, por entonces entrenador de River Plate, Leonardo Estrada, en un partido en el que su equipo cayó derrotado 1-2 frente a Gimnasia L.P)
La consolidación de Radamel se produjo durante el Torneo Apertura 2005, torneo en el cual logró anotar su primer doblete de goles en Argentina, que lo conseguiría el 2 de octubre de 2005, frente a Independiente, en un partido que finalizó 3-1 a favor de River Plate. Aquel suceso, se repitió en ese mismo torneo dos veces más: contra Lanús, al marcar un doblete de goles que colaboró en el triunfo 4-1 como local de River y frente a San Lorenzo, también con dos goles que ayudaron a aumentar el marcador que terminó 5-1 a favor de River.
Además de sus tres dobletes, Falcao convirtió un gol más en aquel Torneo Apertura 2005, con el que sumó siete goles en siete partidos bajo la dirección técnica de Reinaldo Merlo.
Su rápida ascensión a la cúspide del fútbol mundial lo resume en la sencillez y en la humildad que demuestra que él todo se lo debe a Dios. En Barranquilla, en donde la Selección Colombia recibirá a Bolivia este viernes es la sensación.
El jugador sonríe, es que la fama no se le ha subido a la cabeza...Por eso, él es nuestro personaje de última generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario