Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

sábado, 7 de septiembre de 2024

¿Conquistadores o Asaltantes?

 

«HAY QUE REPLANTEAR CRITERIOS PARA
VOLVER A ESCRIBIR LA HISTORIA» 
Por Juan Vicente Gutiérrez Magallanes

El término conquistador (yo les llamo asaltantes), suele referirse a aquellos personajes que extendieron, casi siempre a través de operaciones militares, el dominio (del latín conquisitare, de conquisitum, "ganado") de un territorio, de una población, de una posición y, que, por ende, se constituían en amos y señores de los territorios ocupados.

Llegaban invadiendo las tierras ocupadas por los raizales masacrándolos y luego pregonando las propiedades como suyas, explotando sin ninguna clase de consideración los territorios que habían usurpado. No entiendo cómo se ha elaborado un historial tan grandioso alrededor de tales personajes.

Desde Gengis Kan, el imperio de estos señores se extendió por casi todo el continente Asiático. Entre ellos, es de vital importancia citar al gran Alejandro Magno, quien figura como uno de los imperios más grandes de la historia. A Julio César, individuo sagaz para la guerra, quien se apoderó de toda la región de Galia, sometiendo a los nativos.

Me atrevo a dar por cierto que estos señores, eran enemigos de la libertad, fundamentaban su actuación y conducta en una «ética retorcida», donde el ser humano valía poco como ser distante de la justicia.

Después de reflexionar en los fundamentos de una ética formativa, en lo que debe ser «el hombre de bien». Levanto mi voz de protesta para que estos personajes sean ubicados en el rango que verdaderamente les corresponde: el de «Los Caínes».

Los Conquistadores o «Asaltantes», que rompieron todas las normas de convivencia y del noble trato, fueron seres rapaces con la única intención de someter territorios ajenos y ancestrales.

Entre ellos, citamos los siguientes:

Ciro II «el Grande», Atila, Alejandro Magno, Gengis Kan, Tamerlan, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Napoleón Bonaparte, Adolf Hitler.

La historia, con sus cronistas hipócritas, los disfraza como simples seres humanos, sin mostrar la manera perversa y violenta con que trataban a los sometidos. Incluso ni Cristóbal Colón, el gran descubridor de América, se salva de la ruindad de estos señores. No exijo su olvido, sino que se les otorgue el verdadero epíteto de «exterminadores» de sus congéneres.

Se deben replantear los criterios éticos para volver a escribir la historia.



 

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...