Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

jueves, 26 de marzo de 2020

Una Lección de Ética y Moral de Mark Twain


Para Aquellos que Aún No Lo Han Comprendido
«Nunca Te Equivocarás Si Haces Lo Correcto» 

Por Rafael Eduardo Yepes Blanquicett

Es una de las más brillantes frases de Mark Twain, un popular escritor, orador y humorista norteamericano, autor de la famosa novela «Las aventuras de Tom Sawyer». Su verdadero nombre era Samuel Langhorne Clemens, nacido en Florida, Missouri, el 30 de noviembre de 1835, y fallecido en Redding, Connecticut, el 21 de abril de 1910. Entre sus obras se destacan «El príncipe y el mendigo» o «Un yanqui en la corte del Rey Arturo», pero es conocido, sobre todo, por su novela «Las aventuras de Tom Sawyer» y su secuela «Las aventuras de Huckleberry Finn».

A propósito de la extraordinaria frase de Twain, Edgar Bustamante, coach empresarial, publicó un breve escrito en 2018 intitulado «Una excelente reflexión de Mark Twain», en el que plantea lo siguiente: «La primera vez que oí esa frase me pareció una estupidez: fue hace casi 20 años. Luego, en 2016, viendo la película «Pasante de moda», (The Intern), protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, la volví a escuchar, pero, esta vez, tenía muchísimo sentido, y, aunque yo era quien estaba viendo la película, no era el mismo de hace 20 años. Entonces comprendí realmente lo que Twain quiso expresar en esa frase y es cierto: si tú, en tu vida, decides hacer lo correcto, nunca, nunca, nunca jamás, te equivocarás».
 
«Pero, ¿y qué es lo correcto? Pues, muy sencillo: si lo que haces afecta negativamente a alguien, no es correcto. Si sabes que no se adapta a los principios de vida, no es correcto. Por ejemplo, si ves algo en la calle y lo tomas para ti, no es correcto, porque es de alguien más, pero, si averiguas de quién es e intentas devolverlo, eso es lo correcto y nunca te equivocarás. Así de simple». 
Una verdadera y sencilla lección de ética y moral para aquellos que aún no han comprendido que hacer lo correcto es no afectar negativamente a nadie, es decir, no hacer el mal a ninguna persona, animal o cosa, y que jamás se equivocarán si hacen lo correcto.  
Rafael E Yepes Blanquicett




No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...