Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

jueves, 30 de marzo de 2023

Violencia intrafamiliar y de Género

ADIÓS, MATADOR

Por Gilberto García Mercado

El Caso «Matador» resulta un hecho ejemplarizante en esta hipócrita y frívola sociedad colombiana. El famoso caricaturista Julio César González, popularmente conocido como «Matador», quien desde la redacción del periódico El Tiempo, esgrimiendo un lápiz y una hoja de papel, día a día se enfrentaba con sus caricaturas a las decisiones y conductas de los gobiernos de turno, en procura de equilibrar la balanza y, desde el Cuarto Poder, denunciar probables y presuntos hechos de corrupción, este miércoles recibió un poco de su propia medicina, al ser despedido del influyente diario capitalino por las denuncias en su contra por violencia intrafamiliar y de género hacia su esposa.

Hoy, «Matador», es el Personaje principal de sus propias caricaturas. Es la otra cara de la sociedad colombiana, la frívola e hipócrita, la doble moral que acompaña a los ciudadanos que esgrimen un discurso cuáles seres inmaculados, y, en ellos, no obstante, anida un «Dr. Jekyll y Mr. Hide».

El despido del renombrado caricaturista desvió la atención de un país polarizado por las reformas que el Presidente Petro pretende implementar en el país, fue la comidilla del día. Los programas humoristas en la radio capitalina aprovecharon su «franja de noticias», para, al caído caerle, sin ninguna clase de compasión.

Los hechos que llevaron a El Tiempo a despedir de su trabajo a Matador, ocurrieron en agosto de 2013. La que más tarde sería su esposa, declaró: «Me sacó todas mis cosas, me las tiró por todo el apartamento, yo como pude me zafé y me fui para la otra habitación y allá me pegó otra cachetada, me apretaba el cuello y yo le decía que no me pegara. Y él me decía que me callara, que yo no tenía derecho a hablar (...) Me encerré en el baño, cogí el teléfono y llamé a la portería, les dije que si me ayudaban con la Policía».

El caso resulta ejemplarizante, no solo porque defiende la integridad de las mujeres, sino porque manda una clara señal de defensa y protección, de las damas, a la frívola sociedad colombiana.

«A las mujeres no se las toca ni con el pétalo de una flor».

Gilberto García M
El Tiempo manifiesta que rechaza tajantemente cualquier tipo de maltrato, atropello, discriminación o afectación contra una mujer”. Y más cuando el periódico es abanderado de la campaña «No es hora de Callar», para sensibilizar acerca de los casos de violencia contra la mujer.

Ojalá que el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide» no se siga repitiendo en nuestra ambigua y dilatada sociedad colombiana. Paradójico resulta que esos senadores y concejales que se emborrachan e insultan, «¿usted no sabe quién soy yo?», y también cometen violencia intrafamiliar y de género, sigan tan campantes y el pueblo como compensación cuál dulce borrego los vuelve a elegir.

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...