Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

jueves, 4 de agosto de 2022

Evidente Realidad

LA NOBLEZA DE LOS NIÑOS EN MEDIO
DE UNA SOCIEDAD EN CONFLICTO

Por Juan Vicente Gutiérrez Magallanes


Al mirar a los niños en sus presentaciones, en los diferentes programas que presenta la televisión colombiana, donde estos deben actuar en diferentes actos culturales. Es asombroso, cuando se les observa en sus argumentaciones, la forma cómo se manifiestan sobre diferentes temas, cómo son capaces de emitir opiniones sobre el país que sueñan y anhelan vivir. Hacen planteamientos fundamentados en una sociedad colmada de bondades y actos de nobleza que hace pensar en un país sin violencia.

Esos niños que observamos, nos dejan perplejos por sus manifestaciones de ternura y bondad, muestran a sus padres actitudes diferentes, ya sean laborales o realizando acciones lúdicas, encaminadas generalmente a las madres cabezas de familia. De todo esto, llama poderosamente la atención, cuando comenzamos a establecer comparaciones con los informes que nos presentan los Medios de Comunicación: «Una Colombia surcada por los actos violentos. Pero no todo es así, no se puede generalizar en lo referente a la violencia. No todo el país vive en estas condiciones. Hay un mundo que parece estar invisibilizado, es el expuesto por los niños. Lo presentado por ellos nos muestra un panorama de esperanza, donde las manifestaciones orales son esperanzadoras. Esa forma en que ellos describen el mundo de bondad que desean para su país es alentador y nos da la ilusión de poder alcanzar un entorno colmado de bondades».

Hasta ahora, nos hemos sentido identificados con la nobleza y las vivencias de los niños en los programas culturales o lúdicos. Reafirmamos con pena la evidente realidad: «quien hace la violencia en Colombia es el adulto». Analizado el papel del niño en nuestra actual coyuntura, surge el interrogante: ¿Será que necesitamos un mundo gobernado por los niños, sin el sometimiento del adulto, donde la bondad sea el tema predominante? Porque si ocurriera así, entonces tendríamos ese lugar que se convertiría en El Reino de los Niños.

Colombia necesita ser recíproco con la nobleza y ternura de los infantes. Ellos no merecen las crueles acciones que se observan en el ausente y miserable Programa del PAE. Los niños son un tesoro de nuestra sociedad. Por eso, resulta contradictorio el hambre que presentan algunas ciudades en el país.

¿Cuándo tendremos una nación con educación para todos, con oportunidades de trabajo para las personas en capacidad de hacerlo?

Los niños piden Educación y Trabajo para sus padres, ¡escuchémoslos!

 

 

1 comentario:

Yolanda dijo...


Cuándo tendremos una nación con educación para todos, con oportunidades de trabajo para las personas en capacidad de hacerlo?
TENEMOS QUE EMPEZAR POR UN LENGUAJE INCLUSIVO. Aquí en este articulo solo se nombran a los niños y las niñas quedan discriminadas invisibilizadas, empecemos por nombrarnos todos y todas.

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...