Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

jueves, 22 de julio de 2021

Los Niños: Nos Salvan y Redimen


«DIARIO DE UNA COLOMBIA QUE POCO NOS MUESTRAN»



Por Juan Vicente Gutiérrez Magallanes



Es emocionante cuando encontramos programas de televisión, en los que tenemos la oportunidad de ver la participación de la familia a través de uno de sus hijos. Quedamos perplejos al ver la actuación de aquel niño de catorce años. A través de él observamos a una familia que hace todo lo posible por la formación de ésta, dentro de los parámetros de la honradez y la honestidad. 
En esa vivencia observamos a una Colombia diferente a la presentada a través de los Noticieros, en los que vemos a un país permisivo con los actos bochornosos, ya sea de mercenarios, traficantes de estupefacientes, gobernantes corruptos, bandas de distintas modalidades del delito, etc. Quedamos en un estado de negación, (queriendo negarnos como colombianos). La situación entonces cambia, cuando observamos la vivencia de una familia que busca forjarse con nobles principios y valores.

Esos cuadros mostrados por hogares humildes, dan un hálito de alegría para pensar que Colombia, sí tiene salvación. Dejamos atrás al país violento y buscamos pensar en su naturaleza, en la conformación de su fauna y flora, dándosenos un panorama halagüeño y enriquecedor.

Una muestra de hogares felices es la presentada por la actuación de los niños, y aquí hay que reconocer la labor realizada a través de Caracol Televisión con su programa «La Voz Kids». Los niños que allí se presentan son miembros de familias humildes, que aún creen en las bondades del hogar. Seguro estoy que si se hiciera algo semejante a lo que hace Caracol Televisión, encontraríamos a lo largo y ancho del país numerosas familias que están haciendo bien su papel de gran familia.

Es algo grandioso y estimulante la presentación de estos programas, es una acción completamente didáctica que elimina de nuestras pupilas los cuadros tétricos de los encuentros entre los marchantes y los agentes militares.

Con la presentación de los niños, reitero, volvemos a creer en nuestra Colombia. Volvemos a pensar que no todo está perdido, muy a pesar de que hemos descubierto una nueva fase inscrita en la violencia colombiana: La De Los Mercenarios.

Como nación tenemos muchas cosas buenas, que no se dejan ver por los encuentros desagradables de muchos dirigentes de la Misma Colombia. Paradójicamente cuando se ha demostrado la capacidad intelectual de los colombianos, en los diferentes países del mundo, donde les ha tocado trabajar o estudiar.

Sí hay alguna esperanza para la Colombia noble, esa esperanza se halla en la educación de los niños. Ellos muestran una humildad a prueba de odios, de rencillas y egoísmos, lo cual en un país como el nuestro es algo sorprendente, sobre todo porque esa cualidad está destinada solo para los sabios.

Se engrandece Colombia con la muestra de una familia que cree en La Educación Familiar Fundamentada en el Respeto y el Amor.
Juan V Gutiérrez M

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Así es, Juancho. Ellos nos admiran con su inocencia y sus deseos de sobresalir sin dobleces. Dios los proteja de la influencia malévola de algunos adultos

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...