Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

miércoles, 30 de diciembre de 2020

De Una Lección Aprendida

ADIÓS AÑO 2020, SEGURO QUE ALGUIEN 
NO QUERRÁ ACORDARSE DE TI JAMÁS…
 

 Por Gilberto García M


Este año que hoy termina no tiene la alegría de otros años en el que la gente celebraba con espontaneidad y sin el temor acuciante de tener a la muerte a unos cuantos pasos detrás de ti respirándote en las orejas.

Si salimos bien librados de esta prueba que significa sobrevivir a los embates del Covid 19, la Humanidad estamos seguros que sí, no le queda de otra, habrá aprendido la lección de que todos esos males que deterioran el espíritu, como el egoísmo, la vanidad, la discriminación por raza y posición social, la indiferencia para con los desposeídos, y la exclusión del ciudadano de los programas y políticas gubernamentales por el hecho de ser pobre, toda esa jactancia y arrogancia se caen como un castillo de naipes ante unos seres microscópicos que se niegan a ofrecer «tratos especiales» como los políticos…

El virus vino a callarles la boca a aquellos que se consideraban intocables, los que no tendían una mano al pordiosero por miedo a contagiarse de pobreza, vino a recordarles a esos sórdidos personajes acumuladores de riqueza, que frente al covid 19 todos somos iguales. 

Ante la peste no importa ser un Silvestre Dangond o Shakira que abarrotan de público plazas y estadios. No importa ser el hombre más rico del mundo, como el señor Jeff Bezos, estadunidense de 55 años y cuyo patrimonio asciende 186.500 millones de dólares.

Si, este 2020 será recordado como el año que puso en jaque a las economías mundiales. Que llamó a las naciones a la solidaridad, que confinó a la gente en sus casas, pero con el agravante de no poder ver a los seres queridos por cuestión de seguridad.

Y si en verdad se tiene conciencia, el virus como una plaga pre apocalíptica habrá logrado que el hombre piense en un Ser que maneja los destinos del sujeto, pero si en verdad se tiene conciencia, habrás aprendido lo bueno que es valorar al otro, ofrecer una sonrisa al anciano sin importar que sus movimientos sean lentos y desesperen.

Cuando estés en sus zapatos aprenderás que tu también fuiste joven y sorteaste una pandemia que en el 2020 amenazó a la humanidad y de la cual no querrás acordarte, porque Dios te dio otra oportunidad sobre la tierra. 

Imagen de chiplanay en Pixabay  Imagen de Susan Cipriano en Pixabay 

 

 

   

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...