Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

jueves, 2 de abril de 2020

En Vez de la «Médicofobia» en Cartagena

¡Gracias a Nuestros Héroes Anónimos y Silenciosos!

Por Rafael Eduardo Yepes Blanquicett

Una nueva forma de discriminación social, como consecuencia de la pandemia mundial provocada por el coronavirus o Covid-19, se está presentando en Colombia. Se trata del rechazo de algunas personas hacia los trabajadores de la salud cuando son identificados por sus uniformes y creer que, por ese motivo, son portadores del virus y lo pueden transmitir, produciéndose una especie de «médicofobia» contra médicos, paramédicos, enfermeros, auxiliares y demás trabajadores de la salud que diariamente exponen su vida para hacerle frente a esta situación calamitosa que tiene en vilo a toda la humanidad. 

Varias son las denuncias de los profesionales de la salud, en las que manifiestan que han sido víctimas de miradas de desprecio y de comentarios injuriosos por parte de varias personas en diferentes sitios públicos o privados, en los que se insinúa que son un peligro para la sociedad por estar tratando con pacientes sospechosos o confirmados de estar contagiados con el coronavirus, como recientemente le sucedió a un médico bogotano, a quien le solicitaron que abandonara el apartamento que habitaba en un conjunto residencial de la capital del país. 

A quienes así piensan y actúan conforme a sus ideas erróneas, se les olvida que, gracias a estos héroes anónimos, silenciosos, han podido recuperarse cientos de pacientes alrededor del mundo, siendo ellos mismos, en algunas ocasiones, víctimas de este oprobioso virus en cumplimiento de su invaluable labor, haciendo gala de su juramento ético que los obliga a atender a todos por igual sin ninguna clase de distinción o preferencia. 

En Wuhan, epicentro de la pandemia, la caravana de buses que llevó de vuelta a los trabajadores de la salud hacia sus lugares de origen cuando se superó la crisis, fue despedida por los residentes en medio de una multitudinaria ovación que conmovió al mundo entero por las cálidas manifestaciones de agradecimiento y aprecio de los habitantes de esta populosa ciudad del centro de la República Popular China, capital de la provincia de Hubei.  
Quiera Dios que nosotros podamos hacer lo propio cuando se supere esta dificultad, cumpliendo a cabalidad los protocolos establecidos por las autoridades de la salud y las disposiciones emanadas del Gobierno Nacional, en consonancia con las determinaciones de los mandatarios regionales y locales, respecto de los cuidados que se deben tener para mitigar la propagación de este nefasto virus. Imágenes de Engin_Akyurt en Pixabay  

Rafael E Yepes Blanquicett

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...