Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

jueves, 21 de septiembre de 2017

Así Como Vino Se Fue


FRANCISCO, EL PAPA LATINO

Por Rafael E Yepes Blanquicett

Con la misma humildad con la que vino, así mismo se fue. 
Y se hizo más grande aún, pues, Francisco, el Papa, siempre se ha caracterizado por su extraordinaria sencillez, una cualidad que, infortunadamente, muy pocos líderes políticos y religiosos del mundo la tienen. 

Caminó despacio, sin sentir o nunca llegar, con mucha serenidad en medio de la multitud que lo seguía y ovacionaba a lo largo de su recorrido por las destartaladas calles de uno de los barrios más deprimidos de la ciudad: San Francisco. 

Se bajó del papamóvil, a pesar del fuerte golpe recibido en su ceja y pómulo izquierdos, debido a un inesperado frenazo del auto en que se movilizaba, y se dirigió a la casa de Lorenza Barrios, una humilde mujer que tiene un comedor comunitario en donde ofrece desayuno y almuerzo a los niños más pobres del sector, quien lo esperaba para que se reposara y refrescara del agobiante calor que se sentía a esa hora del día, al igual que Jesús cuando predicaba por las polvorientas calles de Jerusalén. 

Cierto que el Papa no es Dios, ni tampoco Jesús, pero es su representante en la tierra, su vicario apostólico, que, en su nombre, es el guía espiritual de cientos de miles de personas que profesan el culto cristiano más antiguo de la historia de la humanidad: la religión católica, esa misma que se convirtió en la religión oficial del imperio más poderoso de la Antigüedad Clásica: el Imperio Romano de Occidente. 

Rafael E Yepes Blanquicett
Francisco es un ser humano inmenso, grande como pocos, y solo hay uno, en todo el mundo, comparable a él: Pepe Mujica, el inolvidable expresidente uruguayo que jamás alardeó de su condición de mandatario de su país y cultivó la sencillez como su virtud más esencial. 

¡Gracias, Francisco, por habernos traído tu esperanzador mensaje de paz y bienestar! Colombia entera vivirá eternamente agradecida contigo.



No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...