Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

sábado, 17 de septiembre de 2016

La Buena Noticia Para Los Pensionados


¿Verdad, Mentira o Demagogia…?

     Por Orlando Periñán Lombana 


Los  últimos datos del DANE, divulgados en la prensa o los anuncios hechos por el gobierno nacional en  la televisión, no gozan de buena acogida, pues son objetos de  burla por los colombianos sensatos, que tenemos “polo a tierra”. 
Aunque los informes estadísticos reflejan una aproximación a datos y cifras, en estos días se oye decir que el 12% de los aportes a salud, que hacemos los pensionados activos, se va a rebajar en un 8% hasta quedar para todos en un 4%, como lo viene disfrutando desde hace mucho tiempo, un reducido grupo de privilegiados. 
En todo caso, un observador acucioso me informó, al darle la buena noticia que, “es exagerado o demagógico para mí”, y el observador continuó, “ajá, pero, ¿tú no sabes la contra de esa noticia?”, le contesté que, “no, bueno escucha: Las pensiones que no sean del mínimo van a imponerle un gravamen, que estoy seguro será mayor que la rebaja anunciada, entonces amigo, ¿cómo te queda el ojo?” 
Claro, no puedo asegurar en este momento, que sea mentira o verdad, pero lo que si resulta evidente, es que cuando el gobierno anuncia algo y va contra el pueblo, como dice el alcalde Manolo, “eso va porque va". 
Con la presente información, solo pretendo alertar a la ciudadanía sobre las medidas engañosas, con datos estadísticos abordo, pues en vez de mejorar la situación agonizante de los pensionados, nos tiranizan cada día más la paupérrima mesada, que ganamos por servir al gobierno, y que pretenden reducirla hasta la mínima expresión, con sus eufóricos efectos de nuevas reformas tributarias para bien del régimen, conociendo de ante mano la irreverencia con que el gobierno analiza lo concerniente a la política social de los trabajadores. 
          
    Orlando Periñán        
Pero, a la vista de lo que ocurre en Colombia, no falta razón al pueblo para reclamar sus derechos fundamentales–para sobrevivir–pues al gobierno solo le interesa explotar al conglomerado para mantenerlos como fieles serviles, a cuatro o cinco familias privilegiadas. 
Clanes que se han aprovechado de la buena fe del pueblo. 
Por eso la ciudadanía muchas veces arenga, escribe, organiza mítines para exigir nuestros derechos laborales vulnerados.
           LC 

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...