Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

martes, 27 de septiembre de 2016

Del Milagro de la Firma del Acuerdo De Paz



Volviendo A Nuestra Desnudez


Por Álvaro Morales


Por cuenta de los acontecimientos de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, pudimos los cartageneros disfrutar de un brevísimo tiempo de sosiego, escapar de los resguardados y privilegiados lugares, de la cotidiana, insegura y convulsionada movilidad, deleitándonos con los espacios públicos despejados y con la “tranquilidad sonora” que en días comunes alteran los baratillos y los vendedores ambulantes. 
Siempre se ha dicho que para la ciudad, este tipo de eventos con personalidades de talla internacional, son los mejores “alcaldes” y “secretarios de infraestructuras” que podamos tener, pues en razón a ellos verdaderos “milagros” pueden ocurrir al proceder nuestras autoridades, de manera rápida y precisa, a reparchear calles e importantes avenidas, así como uno que otro maquillaje a edificaciones públicas.  
Pero las efímeras bonanzas que nos traen las cumbres no solo se concentran en mediocres reparaciones de vías; también se extiende al personal uniformado de la Policía y agentes reguladores del tránsito, a quienes para el respectivo evento, eso sí, los engalanan dotándolos con nuevos y vistosos uniformes.  
Por las experiencias vividas, luego que todo vuelva a la normalidad, después de la post–cumbre, tristemente  volveremos a ver el deterioro de calles y avenidas recien refaccionadas y maquilladas para la ocasión; sin que las autoridades correspondientes antes del gran evento se preocuparan por su recuperación. Reaparecerán, entre otros, los cráteres y lagunas en la Avenida Santander, vía de destino obligada a recorrer por los visitantes.  
Volverán también los estridentes perifoneos en calles y desde el interior de los almacenes del Centro Amurallado. Las carretillas y toda clase de “cachivaches” invadirán andenes y vías. Los vendedores ambulantes, de comidas y bebidas callejeras reaparecerán.
Los agentes de la policía seguirán entretenidos chateando a través de sus whatsapp mostrándose indiferentes ante los hechos delincuenciales que ocurren en Cartagena.
  
Pero lo más preocupante: la reaparición del fleteo, el atraco, el raponazo, el “paquete chileno”, el homicidio, entre otros.  
     
    Alvaro Morales
Lo dijo en su discurso, Rodrigo Londoño Echeverri, (antes Timoleón Jiménez), Cartagena es más de lo que se le muestra, o se le esconde a los visitantes, es una urbe  rodeada de un gran cordón de miseria reflejada en injusticia social hija de la corrupción.  
Volveremos entonces, de manera indefectible a nuestra triste realidad, a nuestra desnudez, a nuestra vergüenza, al pánico, a la desfachatez; indolencia e incapacidad de nuestros funcionarios y gobernantes; esperando, eso sí, que mañana la ciudad vuelva a ser escogida como sede de otro magno evento para poder disfrutar, algunos ciudadanos, de paz y seguridad en los dos o tres días que dure el evento.

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...