Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

viernes, 26 de agosto de 2016

A Dios Lo Que Es De Dios…



Política y Religión Beben
 En El Mismo Abrevadero


Por Álvaro Morales
         

A la orden del día han estado en Cartagena eventos masivos en los que se ha evidenciado la mezcla de política y religión. Mezcla peligrosa que deja al descubierto no solo la politiquería sino el partidismo y sectarismo en la que de manera desafortunada han caído algunas congregaciones religiosas de la ciudad. 
En las marchas uribistas contra las negociaciones de paz de La Habana, en abril, se pudo apreciar a un elocuente Pastor Evangélico, y a un buen número de sus seguidores, arengando, micrófono en mano, a favor de las banderas que enarbola el ex presidente opositor del gobierno. 
En mayo el turno fue para otro Pastor. Quien en la Plaza de la Aduana protestó por la amañada interpretación que grupos religiosos en sincretismo con politiqueros hicieron sobre la decisión de un Juez de la República que en ningún momento prohibió las Oraciones al inicio de las sesiones del Concejo, sino que dispuso que las mismas no debían ser de carácter impositivo por correrse el riesgo de violar el derecho a la libertad de conciencia y pensamiento que tiene toda persona. 
No hace muchos días volvieron las “iglesias cristianas” a mezclarse en las protestas políticas contra las decisiones del Ministerio de Educación. Válidas en principio; pero claramente utilizadas para obtener dividendos politiqueros. 
La competencia religiosa es evidente; y politiquería y religión beben en el mismo abrevadero populista. 
Por otro lado, quienes se hacen llamar “líderes espirituales” procuran cada día impactar a la opinión pública con obras sociales que muevan la sensibilidad del pueblo; las cuales, pueden ser como neblina: aparece en la mañana, pero en la tarde se esfuma. 
Los dividendos espirituales no son los mismos que los de la política o la función pública. 
En estos días, la alharaca originada por la iniciativa de un pastor, que dice haber desarmado a un grupo de “jóvenes en riesgo” se ha utilizado para un “maremágnum” de ovaciones a través de los medios de comunicación. Acción que según la doctrina cristiana, debe guardarse sin alardes. 
         
      Álvaro Morales
El Apóstol Pablo invita a que seamos imitadores de Cristo. Y en Él predomina la humildad, la sencillez; pero sobre todo, la sensatez. 
Cuando Jesús dijo: “Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda” instruía a que ante toda obra de misericordia debía guardarse silencio; sin ostentaciones. 
Y para que recuerden, pastores–políticos o políticos–pastores, en muchos de los casos en que Jesús sanó a los enfermos, insistió en que no dijeran a nadie quién los había sanado.   

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...