Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

miércoles, 18 de mayo de 2016

A DIOS ROGANDO…

El Fruto De Las Oraciones En El Concejo


Por Álvaro Morales

A Dios rogando y con el mazo dando” dice el refrán para referirse a los hipócritas, a quienes en público oran para ser vistos, pero que en secreto son hacedores de maldad. Si Juan el Bautista dijo a su generación “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento…” podríamos preguntarnos: ¿Qué tantos frutos se han logrado entre los concejales de Cartagena desde el momento en que entró en vigencia el polémico Acuerdo que estableció la oración como preámbulo de sus sesiones? 
De la Biblia extraemos aquella parábola en la que un fariseo y un publicano orando juntos en el Templo; el primero, religioso, de manera jactanciosa y mentirosa se justificaba ante Dios por no ser, según él, como los demás pecadores; mientras el otro, el Publicano, pecador, reconocía ante el Señor su falta. ¿Cuál de las dos oraciones funcionó mejor? 
Mal se ha querido interpretar el fallo del Juez que dijo en su sentencia no prohibir la oración y abrazos de afectos en el Concejo y en las escuelas, sino en no obligar al ejercicio de dicha práctica en virtud de la libertad religiosa y de cultos vigente en nuestro país. Colombia fue un Estado confesional católico hasta el 3 de julio de 1991, hasta que estuvo vigente la Constitución de 1886, la de Núñez, quien le concedió a tal confesión religiosa ser la única, la del Estado, como gesto de agradecimiento por habérsele concedido el divorcio a su primer matrimonio; pero, a partir del 4 de julio de 1991, con la nueva Constitución, quedó establecido que Colombia es un Estado Laico en donde la libertad religiosa y de cultos es un derecho fundamental. 
Si la ley 133 de 1994, afirma que las confesiones religiosas son libres ante la ley; nadie puede entonces imponer a otro su creencia; y mucho menos obligarlo a practicarla. 
Si algo caracteriza al verdadero cristiano es la humildad, el respeto, la ecuanimidad y el equilibrio; ¿cómo puede pretenderse imponer a una persona un credo religioso, más cuando pocos o nulos son los frutos de quienes lo hacen? 
Alvaro Morales
Entonces, ¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada? De ninguna manera. El Evangelio, la Palabra de Dios, no puede ser irrespetado. 
Podríamos entonces preguntarnos: ¿puede una Corporación Pública ser ejemplo de buenos frutos si de ella emana la práctica de delitos y transgresiones; si algunos de sus miembros militan en casas políticas condenadas por masacres; señalados de participar en las miserables raciones alimenticias para niños y haber sido elegidos fraudulentamente, y los más, han participado en la aprobación de acuerdos que van contra el pueblo que los eligió? 
Dijo el Maestro: “Pero tú, cuando ores…no seas como los hipócritas…entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto…”

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...