Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

jueves, 11 de diciembre de 2014

RINCÓN DEL ESPEJO RETROVISOR

                                       Dolor  por el Liceo

                                                                   Por Juan V Gutiérrez Magallanes
  
Me duele el Liceo de Bolívar
por el silencio de las hojas muertas

Me duele el Liceo
por las profundidades que cincelan el olvido

Me duele el Liceo
por el silencio de su voz de Academia

Me duele el Liceo
por las letras del olvido que graban el silencio

Me duele el Liceo
por su realidad de seres anónimos

Me duele el Liceo
por la pérdida de las huellas del grito caminante

Me duele el Liceo
por las sombras que nublan  las figuras contestarías

Me alegra el Liceo
por los condiscípulos del ayer:

El Panti Escalante, Mario González
José Luján…

Me alegra el Liceo
por haber bebido en la misma fuente en que tomaron:

Lácides Cortés, Luis Yarzagaray, Regino Martínez…

Me alegra el Liceo
por haber tenido allí, discípulos como:

Jorge García Usta, Leonardo Herrera, Rubén Sabogal…

Pero vuelvo a dolerme en el recuerdo de las lecciones aprendidas

de aquel Liceo de enseñanzas aprendidas  al pie de una lámpara

que tomaba el aceite del citoplasma de las neuronas  dejadas

sobre las páginas del libro que guardábamos  entrañablemente .

Me duele el Liceo
por las madrugadas en que evoco a los maestros  que ya no están

Jesús María Ramos, Antonio Valderrama, Moisés Villanueva,

Simón Baena, Tiberio Trespalacio, Rafael Orozco , Rivero…

Me duele el Liceo
Ya no está, perdió la voz
se quebró en el silencio
de los olvidados, de los que
giran en la noria de la anomia

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...