Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

lunes, 29 de septiembre de 2014

SOBRE LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LA ONU

«Paremos de desafiarnos los unos a los otros»: Emma Watson.
Por Rafael E Yepes Blanquicett 

Emma Watson, la famosa actriz británica que a la tierna edad de nueve años interpretó a Hermione Granger en la serie de ocho películas de la saga de Harry Potter, pronunció un demoledor y contundente discurso sobre la equidad de género en la sede de la ONU, en Nueva York, adonde había sido invitada como «Embajadora de Buena Voluntad» para ayudar a impulsar la campaña mundial «Heforshe», algo así como «Élporella» o «Élparaella», que busca involucrar a los hombres en la lucha por la equidad de género.  
Frente a una histórica tribuna, la popular actriz y modelo ofreció un notable discurso  que dejó boquiabiertos a los asistentes a la reunión, entre ellos, al Secretario General, Ban Ki-moon, quien no cesaba de aplaudirla. 
Se refirió, entre otros aspectos, al hecho de que el feminismo se ha convertido para muchos en sinónimo de odiar a los hombres, en una palabra incómoda que hace ver a las mujeres «agresivas», «anti-hombres» y hasta «poco atractivas», siendo que no debe ser así, pues gran parte de la solución a este problema está en el cambio de mentalidad de los hombres para con las mujeres.  
«Yo nací en el Reino Unido», continúa diciendo, «Y creo que es justo que me paguen lo mismo que a los hombres. Creo que es lo debido: que yo pueda tomar decisiones sobre mi cuerpo y que las mujeres sean parte de las políticas y decisiones que afectarán mi vida. Creo que, socialmente, merezco el mismo respeto que un hombre. Pero, lamentablemente, puedo decir que no existe un solo país en el mundo en donde se haya alcanzado por completo la equidad de género», es decir, «que todas las mujeres gocen de los mismos derechos y oportunidades que los hombres».  
Para la famosa actriz, el feminismo, por definición es «Creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades», o sea, «La teoría social, política y económica de la igualdad de sexos», por lo que finaliza su discurso invitando a los hombres «a que se comprometan para que sus hijas, hermanas y madres se liberen del prejuicio y también para que sus hijos se sientan con permiso de ser vulnerables, humanos, y una versión más honesta y completa de ellos mismos». 
¡Tremendo discurso el de la Watson sobre la lucha por la equidad de género!
  

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...