Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

domingo, 3 de agosto de 2014

ESTILO PROPIO

DE REGRESO DE UNAS VACACIONES
¿Y  TRANSCARIBE  QUÉ?

Por Orlando Periñán Lombana
Es placentero  el poder disfrutar en todo su esplendor  de las buenas  obras viales construidas por el Estado, cuando se  viaja a países desarrollados  como España y  Estados Unidos. 
Por esa razón a mi reciente llegada a la ciudad procedente de Estados Unidos, me pregunté: 
¿Y Transcaribe qué? 
Pero como de todos es sabido que en nuestra «Aldea», cuando se está en campaña, los políticos tienen respuestas oportunas a las necesidades que requiere la comunidad. 
Aunque el 99% de ellos olvidan, que en política no basta con saber lo que hay que hacer, es imprescindible saber además cómo hay que hacerlo y de dónde jalonar los recursos para la ejecución de los proyectos. 
Cuando se empezó a hablar de construir en una ciudad como Cartagena de Indias, un Transcaribe como solución vial, era de momento y a futuro, una idea aceptable y coherente, ya que se conocía el impacto positivo de sus inicios en Bogotá, pero  ojo solo en sus inicios… 
Después, de socializar el Proyecto, la idea se aprobó y pasamos a la ejecución  de la obra, pero como siempre de la peor manera posible, tanto para los comerciantes de las áreas afectadas como para la comunidad en general. 
Luego, procedieron a la entrega de sumas de dinero gigantescas que tomaron la ruta del despilfarro incesante por parte de los involucrados en el Proyecto, que por la larga demora han llevado a la quiebra a muchos comerciantes, a ingenieros presos en sus casas y dejando una vez más a la luz pública, la corrupción generalizada que prima en estos macro proyectos, como una espiral de desmesura política que ahora pasan factura a «Juancho Pueblo». 
Ahora podríamos pensar: Transcaribe fue un simple mecanismo para usurpar cuantiosos fondos públicos en su periodo de construcción, convirtiéndose en un foco latente de corrupción, a través de concesiones y comisiones, una fuente inagotable de derroche del erario. 
Por consiguiente, ahora podemos concluir: Transcaribe en vez de una solución vial se ha convertido en el mayor caos vehicular de Colombia… 
¿Será que llegará el vencimiento de los 14 meses de plazo que prometió el alcalde, para su entrega definitiva, para goce y disfrute de una mejor movilidad en la arteria principal de Cartagena sin que se entregue la obra? 
Por último: resulta llamativo que burócratas duchos en vericuetos y normas legales «flagrantemente» descuidaran que la "rimbombante" obra se convirtiera en un daño mayúsculo que debería reclamarse política y judicialmente por toda la Comunidad, al resto de los responsables que aun disfrutan de la libertad, cuando su verdadero aposento no debe ser la casa por cárcel, sino la cárcel del Sumariado de Ternera. 

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...