Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

jueves, 27 de febrero de 2014

NOTICIAS DE LA GENERACIÓN DEL 49:

YO VOTO A CONCIENCIA

                                                                           Orlando Periñán Lombana
De nuevo se pone a consideración del ciudadano, el constitucional derecho a elegir sin presiones ni trabas a las personas que nos representarán en el Senado  y la Cámara para un nuevo periodo de cuatro años en el Congreso colombiano.  
En la oferta publicitaria, hay un abanico de posibilidades para escoger a los candidatos. 
Aunque es conocido que un alto porcentaje de ellos, se trazan como modelo de conducta «mentir y engañar». 
Para ellos hacer el juramento, poniendo la mano sobre la Sagrada Biblia y jurar ante Dios,  se convertirá en un juramento demencial a cumplir al pie de la letra: «No decir jamás la verdad...» 
Yo soy el primer convencido, que se puede votar con absoluta libertad, aplicando el principio libre de la conciencia. 
La experiencia ha demostrado que los partidos políticos no sirven para fortalecer la democracia, pues acumulan tanto poder que la «prostituyen» de una.  
La  sociedad está sumida en una crisis de principios y valores, no hay confianza en sus mal llamados «Líderes».  
Lo cual obliga a recordar cuando estudiábamos en nuestra juventud las políticas que aplicaban «Los Romanos». Ellos exigían a sus dirigentes para avanzar en la carrera política cursus honorum pues tenían que superar constantemente pruebas para demostrar valor y virtud en las funciones respectivas, además de someterse a rígidos controles y juicios exigentes.  
Si en las próximas elecciones votamos a conciencia, conseguiremos una verdadera democracia—ética, decente y responsable—desplazando a la actual que es un disfraz soportado en la mentira y el engaño, cuyo único fin es reconquistar el poder de la élite usurpadora y tramposa, que llama Democracia a la «dictadura»  de partidos y en donde las normas y estatutos no se respetan.  
Yo soy de la generación del cuarenta y nueve y desde que tengo uso de razón, he oído decir a los políticos a voz en cuello: 
«Querido pueblo: acabaremos con los grandes males y déficits que hostigan a la raza humana: Hambre, enfermedad,  pobreza, desigualdad, injusticia, inseguridad, violencia, corrupción,  abuso de poder, insolidaridad, guerra, etc...»  
Y me pregunto: ¿Qué han corregido con eso? Cero huevitos cero pollitos.No seamos siendo majaderos: Votemos a conciencia. 

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...