Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

sábado, 30 de marzo de 2013

Los Ojos del Mundo Puestos en la Península de Corea

«Los ejercicios conjuntos de Corea del Sur con Estados Unidos es para invadirnos»: Corea del Norte
Redacción La Calvaria Literatura

La tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur ha llegado a un punto culminante en que parece que la guerra es eminente. 
Con las declaraciones de Pyong Yang de que se encontraba «en estado de guerra» contra Corea del Sur, los ojos del mundo se han volcado con preocupación sobre lo que podría desencadenar La Tercera Guerra Mundial.
Hay que decir que el origen de estas fricciones entre las dos Coreas se remonta desde a finales de la primera Guerra Mundial en 1.945.

La península de Corea había permanecido ocupada por el Imperio del Japón desde 1910, pero tras su rendición incondicional, Estados Unidos dividió la península por el Paralelo 38, el norte del cual quedó ocupado por tropas de la URSS y el sur por tropas estadounidenses.

De esta manera, el paralelo se convirtió en una frontera política entre ambas Coreas. Aunque las negociaciones para la reunificación continuaron en los meses anteriores a la guerra, la tensión se intensificó con escaramuzas transfronterizas e incursiones en el Paralelo 38.

La escalada de tensión degeneró en una guerra abierta cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur el 25 de junio de 1950, en lo que suponía el primer conflicto armado serio de la Guerra Fría.

Ante esto las Naciones Unidas, y Estados Unidos, acudieron en ayuda de Corea del Sur para repeler la invasión, pero en sólo dos meses los defensores fueron empujados al Perímetro Pusan, un área pequeña en el extremo sur de la península, antes de que los norcoreanos fueran detenidos. 
Una rápida contraofensiva de la ONU devolvió a los norcoreanos más allá del Paralelo 38, casi hasta el río Yalu, y entonces entró en el conflicto la República Popular China del lado del Norte. Los chinos lanzaron una ofensiva que forzó a las ONU a volver al otro lado del Paralelo 38, para lo que Unión Soviética ayudó con material militar a los ejércitos chino y norcoreano. 
Finalmente, en 1953 la guerra cesó con un armisticio que restauró la frontera entre las Coreas cerca del Paralelo 38 y creó la Zona desmilitarizada de Corea, una franja de 4 km de anchura entre ambos países.
Ahora, Corea del Norte viene siendo señalada de estar construyendo armas de destrucción masivas hasta el punto que la ONU la ha sancionado con restricciones económicas y con prohibiciones a sus aliados de venderle material que contribuya a impulsar y a promover su carrera armamentista.

Se hacen muchas especulaciones, Corea del Norte dice que tiene misiles apuntando hacia bases estadounidenses en el Japón y hacia territorio norteamericano.

Algunos científicos no creen que Corea haya desarrollado tales armas que alcancen territorio americano. Sin embargo, los Estados Unidos argumentan que están preocupados.

Con los ejercicios militares de una y otra parte, los países de la región llaman a la mesura y a la calma. Algunos tratan de hacer un frente común para presionar y que Corea del Norte abandone sus pretensiones bélicas en la región.
Barack Obama, Presidente de Los Estados Unidos
Lo cierto es que Corea del Norte ha dicho que desea un Tratado de Paz formal, garantías de seguridad, y otras concesiones como la retirada de 28.500 soldados estadunidenses emplazados en Corea del Sur.

Lo cierto es que el ansia de poder, la fabricación de armas letales para la humanidad y la inconformidad por el territorio que se habita, hace que los ojos del mundo no se aparten de lo que ocurra en la Península Coreana.

De ahí depende el futuro de la raza humana, su permanencia o extinción, gira entorno de lo que suceda en los días venideros...

¿Película de ficción o realidad? LC





















No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...