Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Rebelión En El Cielo

«ESTA LLUVIA ES EL LLANTO LASTIMERO DE
 LA CARTAGENA MARGINADA Y OLVIDADA»

Por Juan Vicente Gutiérrez Magallanes


Aquella «Estrella» que ha escapado del «Firmamento» por los amores con el humano habitante del Bosque, se pregunta: ¿De quién será el llanto desconsolado en el «Firmamento»? Quiero saber si es el llanto de una estrella o alguien ha tomado las llaves que siempre guarda San Pedro, dando rienda suelta a su curiosidad para ver neciamente cómo se vierte el agua por estos lares.

Si no detienen la lluvia, el cielo se va a quedar sin nubes y los niños ya no podrán jugar. Ellas, todo el tiempo estarán transformándose en ninfas de algodón y ya no querrán saber más de los infantes.

Ya casi no hay cupo para el agua que está cayendo desde la bóveda celestial. Los peces de los mares están sufriendo porque los océanos están perdiendo su salinidad. El Pargo Rey ha implorado al «Firmamento» para que detenga la lluvia. Las Sirenas Plañideras han cambiado su canto por el llanto permanente, no descansan, día ni noche, muy a pesar de que sus lágrimas aumentan el caudal turbulento de las aguas.

Hay una estrella en el firmamento que guarda la llave extraviada.

Una Estrella ha insistido, manifiesta que no son lágrimas las que caen. Asegura que es el agua reprimida de muchas nubes que estaban al cuidado de una estrella infiel y desordenada.

Se ha nombrado extraordinariamente una Comisión conformada por las Ninfas del Bosque, para hablar con San Pedro y solicitarle que cierre todas las Compuertas del Cielo, especialmente las que están al cuidado de la «Estrella Desordenada». 
Para aliviar la situación de los ríos desbordados, el Señor Eolo se ha encargado de conducir el exceso de agua al desierto de la Guajira.

Los Bosques y los Ríos han conformado un Coro para entonar cantos de agradecimiento por el término de la lluvia y esperar que se normalice el clima. 
Es la fantasía creada por el Niño de la Perimetral, donde la lluvia no ha permitido calentar las brasas por la falta de lumbre y alimentos para cocinar. No han podido salir porque el agua ha subido dos metros su nivel y todo se ha mojado, duermen sobre los techos y se cubren con impermeables, también el llanto de los niños acrecienta el agua del caño que vierte sus aguas en la Ciénaga de la Virgen. Es un llanto por el hambre que acosa al sector de la Perimetral y los asentamientos de las clases más necesitadas.

La lluvia es el llanto lastimero de la Cartagena marginada y olvidada.

Juan V Gutiérrez M

 

No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...