Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

domingo, 26 de diciembre de 2021

El Universo Del Abuelo

¿QUÉ ME PUSO EL NIÑO DIOS?


Por Juan Vicente Gutiérrez Magallanes 


«Ahora que soy abuelo, el Niño Dios en la Navidad, me cambió el camioncito de madera pintado de verde unas veces y otras de azul. Yo ignoraba que era el mismo camioncito del año pasado, pero con una alegría diferente por tener un carro con color diferente». J.V.G.M
Ahora que soy abuelo el Niño Dios me ha puesto la alegría de tener tres nietos, que en símil de los Reyes Magos han llegado de diferentes partes del mundo:

Federico llegó de Roma con un cargamento de sabores transformados en figuras de chocolate anexado a los cuentos de sus aventuras que él solo sabe inventar.

Catalina vino de Bogotá, cargada de cuentos que narra con detalles adicionando expresiones de cariño que son muy particular en ella.

Inah apareció de Leymen. Con sus cuatro años construye frases en francés en forma de silogismos, a pesar que entiende el español no quiere traducirlo, es muy segura de lo que quiere, mantiene siempre su criterio.

Todo esto es el prototipo o la manifestación del universo del abuelo, en el que nunca dejan de vivir situaciones únicas y ejemplarizantes. Porque para el abuelo los nietos siempre serán maravillosos.

Esta Navidad ha estado pletórica de aguinaldos, la presencia de cada nieto ha sido de gran bendición.

INAH
Los nietos son regalos que colman de alegría los corazones de los abuelos.

Cuando regresen a sus casas no quedará tristeza alguna, sino el grato recuerdo de sus caras y voces, sus deseos y sueños.

Federico, amante de la naturaleza, desea tener grandes perros en su casa de la playa del pueblo Frosinones, esa casa es la del abuelo paterno, dónde generalmente pasa los fines de semana. Federico se dedica a estudiar la vida de los escualos.

Cata es amante de explicar y enseñar lo que aprende en el colegio italiano.

Inah, con sus cuatro años logra mantener un diálogo en francés con el tío Ricardo, dice que su francés es adecuado para los niños.

Cuando se vaya la parentela, se irán alegres y contentos por los buenos momentos compartidos en familia.

¡Este ha sido el mejor regalo de Navidad que ha recibido el abuelo!

CATALINA


No hay comentarios:

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...