Translate

La Donación de nuestros Lectores nos motivan a seguir hacia adelante. ¡Gracias!

jueves, 28 de mayo de 2020

Bodas de Oro de los Gutiérrez Cuadrado


 Con El Amor y la Paciencia de Toda Una vida

Por Juan Vicente Gutiérrez Magallanes

         
      Celebración Familiar
Cuando la vi experimenté el encuentro del ser que participaría de la obra de toda una vida, ella entraría a originar la policromía de aquella muestra pictórica a cuatro manos, sus acciones se mutarían en pigmentos dinámicos que servirían para ir plasmando el trabajo. 
No había urgencia, se necesitaba de mucha paciencia para alcanzar el objetivo que hace parte de la vida de los seres humanos. Todos los días se daban pinceladas que simbolizaban acciones de afecto y cariño. 
«Se inició con una ceremonia eclesiástica en la que no se permitía que las señoras llevasen puestos Jeans en lugar de faldas, eran los años de mil novecientos setenta, la boda se celebraba en la parroquia de Torices». 
Algunas veces los colores representativos de las acciones no se mostraban con la alegría que debía representar la muestra pictórica. 
Era válido un descanso para mirar lo que estábamos construyendo, aunque el trabajo cotidiano algunas veces nos nublara el día y los colores se mostraran tenues tendiendo a desaparecer. 
Nuestra muestra estaba constituida por múltiples fragmentos del hacer de diferentes seres relacionados íntimamente con nuestras vidas, esos seres eran nuestros hijos, quienes imponían diferentes matices para colmar nuestra faena enmarcada en la conformación del crecimiento y la crianza 
Mirábamos la trayectoria dibujada en nuestro imaginario recorrido, constituido por el hacer de cada uno de aquellos seres que participaban de la estructura de un óleo a la vida. 
En nuestros pensamientos, trazábamos los años con múltiples acciones que alcanzaban su mayor esplendor, eran sueños que culminaban con la realización de nobles proyecciones, sentíamos voces interiores alentadoras que acortaban el trayecto de nuestras metas. 
Algunas veces los azares intervenían con colores que trastornaban la armonía, acudíamos a la revisión del sendero recorrido y al encontrar el elemento que facilitaba pigmentos inarmónicos, lo señalábamos y hacíamos análisis sobre la importancia de la obra que deseábamos construir. 
Aquella acción debía presentarse después de diez lustros y ser calificada como «Bodas de Oro» por algunos miembros de la familia, en la que, quizás los jueces más autorizados eran los hijos, actores que algunas veces pincelaban con diferentes colores la composición de la muestra.Elaborar la policromía «Bodas de Oro», es un trabajo de constancia en la que pueden participar muchas manos, pero con la única responsabilidad de marcar las pinceladas más determinantes los dos y únicos dueños de la obra: los Gutiérrez Cuadrado. 
Esta labor se instala en el único museo capaz de valorarla con equidad y valor: el Corazón. Es una muestra policromada de colores alegres, vivos invitadores a ser imitada por otras personas. No tiene valor material, pero con una trascendencia que le da dimensión eterna. 
«El entorno está circundado por la alegría que se hace estruendosa en el silencio que nos rodea, por el fantasma viral que recorre el mundo, se perciben  voces oratorias en pro del bien». 
         
              Playas de El Cabrero, En Cartagena
«Los celebrantes de las Bodas de Oro, se hallan confinados en un barco anclado en las playas del Cabrero, donde reciben las loas de sirenas que olvidaron la magia para hechizar a sus oyentes». 
Las Bodas de Oro, para muestra de su inicio, tienen testimonios de fotografías marcadas por el tiempo, en la que afloran los recuerdos y se imprimen valores imperecederos, como es el amor y la paciencia de toda una vida.
 
 

3 comentarios:

blog del tato dijo...

Feliz aniversario mis queridos tios Elma y Juan. Que sigan recibiendo el fruto de sus trabajos bien hechos. Besos y bendiciones, los quiero.

mpulgarcuadrado@gmail.com dijo...

Me uno a la celebración de esos 50 años de camino ju tos. Lo que fue un proyecto lleno de expectativas se convirtió en una hermosa realidad que es ejemplo para los que los admiramos. Felicitaciones.

Unknown dijo...

Felicudades srJuan y sra Elma. Un amor que en el tiempo se fortalece,permanece y crece cada día
es digno de admirar. Les deseo muchos años más de amor, comprensión y felicidad. Se les quiere mucho. Un abrazo gigante.😊☀️🌈

Seguidores

HAY QUE LEER....LA MEJOR PÁGINA...HAY QUE LEER...

Hojas Extraviadas

El Anciano Detrás Del Cristal Por Gilberto García Mercado   Habíamos pasado por allí y, no nos habíamos dado cuenta. Era un camino con árbol...